AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
VIDEO. Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
"Estaba abajo de una cama": bomberos rescataron a un perro atrapado en el incendio de Barrio Norte
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
Súper Cartonazo de $1.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Controlaron un incendio forestal en Abasto y evitaron que alcanzara viviendas
La Plata modo verano: diversas propuestas culturales y al aire libre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que la Argentina “necesita una Corte Suprema de Justicia federal para construir un país de carácter federal” y planteó que, en una nueva composición del máximo tribunal, “debería tener paridad de género”.
Tras la reunión del jueves con el presidente Alberto Fernández y una decena de gobernadores en Casa de Gobierno, Capitanich afirmó que el país “necesita una Corte Suprema federal para construir un país de carácter federal” porque “siempre el centro del país ha tenido representación en la Corte Suprema”, en desmedro del resto de las provincias.
En declaraciones, el mandatario chaqueño cuestionó el funcionamiento de la justicia al aseverar que “la Corte Suprema esta abarrotada de causas y eso es un gran problema porque rechaza causas sin argumento y justificación alguna”.
Previo al inicio de un nuevo encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el mandatario chaqueño dio ejemplos de la cantidad de miembros en algunos países de la región y contó que “Chile tiene 21, Colombia 23, Costa Rica 21 y Brasil 11”.
En el marco de un nuevo aniversario de la primera marcha del ‘Ni una menos’ en rechazo a la violencia de género y en favor de los derechos de las mujeres, el mandatario chaqueño planteó que, a la hora de pensar un nueva composición de la Corte Suprema, sería necesario garantizar que haya “paridad de género”.
En la actualidad “hay una Corte con cuatro miembros varones y, con eso, se quiebra el principio básico de paridad de género, además de tener una concepción centralista y no federal”, analizó el gobernador.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente oficializó la iniciativa kirchnerista
LE PUEDE INTERESAR
Las consultoras ya dan una inflación del 72,6%
Para Capitanich, el proyecto “va más allá de una confrontación política-partidaria” porque busca “construir un sistema judicial, en su máxima autoridad que es la Corte, plural, federal, con paridad de género y promover especialidades en la materia para garantizar una justicia eficiente y que sea superadora de antinomias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí