Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FERNANDA MELO REGRESA A LAS LOBAS, DONDE BRILLÓ Y SE CONSAGRÓ CAMPEONA

“Retornar a Gimnasia es como volver a mi casa”

La opuesta brasileña se pone a tono desde el punto de vista físico para reaparecer en el primer equipo albiazul de vóley

“Retornar a Gimnasia es como volver a mi casa”

Fernanda Melo vuelve a Gimnasia luego de cuatro años / IG: fermelo14

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

12 de Julio de 2022 | 02:23
Edición impresa

Está de regreso con un pasado lleno de gloria. Una enorme jugadora y una figura con un carisma particular retorna al vóley de Gimnasia. Como adelantara este medio, en la edición del pasado 1 de junio, la brasileña Fernanda Melo vuelve para defender la camiseta de Las Lobas.

El operativo retorno de Fer Melo comenzó en octubre de 2021. En ese momento, la opuesta nacida en Barbacena (Minas Gerais) se encontraba en Portugal, cuando la dirigencia albiazul se contacto con la jugadora, que en 2017 integró el plantel de Gimnasia que se consagró campeón de la Liga Argentina Femenina de Vóley.

“Estaba en Portugal, cuando el dirigente (Sergio) Lamoglie se comunicó conmigo para saber cómo era mi situación en particular. Después hicimos una videollamada de la que participó también el médico y se pusieron a mi entera disposición para lo que fuese”, comenzó diciendo Fernanda en el diálogo que mantuvo con este medio.

En febrero de este año, la opuesta brasileña, hoy con 34 años, se instaló en nuestra ciudad. Comenzaron los estudios médicos y otro tipo de evaluaciones físicas, ya que arrastraba una lesión en la rodilla izquierda.

El pasado 30 de mayo se le realizó una artroscopia en dicha rodilla a cargo de uno del médico del club, Ignacio Soncini, De ahí en más comenzaron los trabajos de rehabilitación por lo que Fernanda se está poniendo en condiciones desde el punto de vista físico en lo que es una tarea de día a día.

“La verdad que el hecho de volver a Gimnasia significa una alegría inmensa de mi parte -continúo diciendo Fernanda-, ya que es como mi casa. Me reencontré con gente muy querida con quien supe entablar una gran amistad. Me contuvieron todos desde el médico, el Profe, el técnico Martín (Ambrosini), el kinesiólogo, el nutricionista, el psicólogo deportivo del club, las chicas del plantel y los dirigentes. Quizá hoy hubiese optado por dejar el vóley, pero gracias a ellos recuperé las ganas de jugar y de estar otra vez adentro de una cancha”.

El torneo Oficial de la Federación Metropolitana de Vóley se pondrá en marcha para Gimnasia, el sábado cuando Las Lobas reciban al equipo de Universidad de La Matanza, en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social de calle 4.

Fernanda no estará en la cancha, sino que ocupará una de las plateas del Poli para alentar a sus compañeras de equipo en el debut; mientras espera ponerse a punto en lo físico para reaparecer con la camiseta de Las Lobas.

“No me quiero apurar. Estoy haciendo un trabajo metódico en el día a día”, siguió diciendo Fernanda a lo que añadió “lógico que me muero de ganas por jugar y sentir el clamoroso aliento de la gente de Gimnasia en el Polideportivo. Es único, ya que en ninguna otra parte del mundo me tocó vivir algo semejante con una hinchada tan seguidora y bulliciosa. Pero debo estar tranquila, pensar y ponerme diez puntos en lo físico”.

Eso sí, Fernanda cuenta que se ha hecho hincha fanática de Gimnasia. “Donde haya un deporte y juegue el Lobo, ahí estoy. En el vóley, lógico, también voy a la cancha a ver fútbol y hasta me aprendí algún que otro cantito de la hinchada, al Bosquecito para acompañar al hockey, el Futsal y en todas las disciplinas donde se presente una camiseta azul y blanca”, subrayó la jugadora brasileña.

Fernanda Melo fue una de las pilares de ese equipo de Gimnasia que obtuvo la Liga Argentina Femenina de 2017 y elegida como MVP de la final. La opuesta recordó que “fue algo maravilloso. Una de las alegrías más grandes que viví jugando al vóley. Era un plantel sensacional y todavía tengo una bandera con los colores de Gimnasia en mi casa que obsequió un simpatizante. Además muchas de las chiquitas que en ese momento estaban como hinchas hoy integran el plantel superior de Las Lobas. Hay mucha juventud dentro del equipo, pero también talento. En mi caso en particular espero retribuirle a todos lo que confiaron para iniciar esta nueva etapa”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla