Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló a un peatón y murió
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras los rumores de renuncia: habló Agustín Rodríguez, el abogado de la China Suárez
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diputada consideró que Alberto Fernández "está disociado de la realidad" y habló de una "situación de mucha angustia e incertidumbre"
En plena crisis económica, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por su rol al interior del Gobierno, y aseguró que el mandatario "está disociado de la realidad". También, señaló que la Argentina vive "la peor situación de crisis desde 2001", y exigió una política antiinflacionaria y plan económico.
"Vivimos la peor situación de crisis desde 2001, el peor ajuste. La pregunta que nos hacemos todos es quién está realmente a cargo y esta pelea interminable, que todas las semanas tiene un capitulo nuevo entre la vicepresidenta y el presidente no nos tiene que confundir, es el cuarto gobierno kirchnerista y nos muestra un ciclo final de fracaso, de sus mentiras", afirmó Vidal en declaraciones a la prensa.
Y postuló: "El Frente de Todos dice que la emisión no genera inflación y estamos viendo las consecuencias del plan platita. Vivamos de lo nuestro, debemos sustituir las importaciones y vivir de lo nuestro, terminar con el festival de importaciones argentino, no sabemos si va a haber café. Es una situación de mucha angustia e incertidumbre".
Asimismo, la legisladora señaló que Alberto Fernández "está disocuadio de la realidad", y responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner por su designacióna, a quien le pidió que se haga cargo de la realidad que vive el país. "A este Presidente lo puso una fuerza política y la Vicepresidenta con un tuit, y esa Vicepresidenta se tiene que hacer cargo de este Presidente. No puede despegarse porque es su Gobierno, no puede mirar para otro lado, porque si este Gobierno no reacciona la situación va a empeorar como sigue emperorando cada día, y eso trae más pobreza. Esa es la realidad. No pueden seguir esperando o discutiendo cuestionaes secundarias. Y hablo de los que integraron el Frente de Todos, parados en un mismo escenario pidiendole el voto a la gente. Cuando se trata de poder o impunidad, ahí están todos juntos en un mismo reclamo", amplió.
Consultada por la crisis económica, Vidal declaró que hace falta terminar con "el plan zafar" e impulsar una política antiinflacionaria a través de un plan de estabilización que conlleve una política fiscal, cambiaria y monetaria, e indicó que el BCRA no debe emitir. Además, señaló que "el problema hoy no es Batakis", sino el frente político gobernante que "no respalda la ministra".
Por último, Vidal cruzó con dureza a Batakis y denunció "cinismo" al interior del Frente de Todos: "Es cinismo, no tengo duda, el Frente de Todos es una fuerza cínica que nos ha mentido sistemáticamente para no dar las batallas en serio. Somos la derecha neoliberal que quiere venir a sacarle los derechos a los trabajadores...sabes cuantas personas formales trabajan en condiciones 2 de cada 10. ¿A quiénes estamos defendiendo a los que no les llega ningún beneficio? Pero no, las leyes laborales son sagradas...", ironizó.
LE PUEDE INTERESAR
Anticipan un nuevo aumento en el precio del pan
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí