En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Irán y EEUU se preparan para retomar el diálogo que conduzca a un alto el fuego estable
Se escapó Benito tras ser adoptado y lo buscan con desesperación: "No lo podemos creer"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Actividades: clases arte, idiomas y deportes, huerta ecológica, taller de lectura
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe elaborado por una consultora arrojó entre sus conclusiones que Berisso se encuentra entre los municipios con más problemas económicos, tras el paso de la pandemia.
Se trata del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), que analizó las cuentas de 40 municipios del Conurbano bonaerense, incluyendo La Plata, Berisso y Ensenada. En ese trabajo advirtió que la Comuna que conduce Fabián Cagliardi se encuentra en el tercer lugar de los municipios con números en rojo, presentando en 2021 un déficit fiscal del -4,46 por ciento, luego de Exaltación de la Cruz, con -6,86 por ciento y Pilar, con -8,64.
El estudio reveló que el 83 por ciento de la masa de 40 municipios estudiados cerró el 2021 con superávit.
Respecto de las cuentas de La Plata, la Ciudad presentó un superávit del 3,93 por ciento, en tanto que el de Ensenada fue de 9,72.
El municipio berissense presenta problemas económicos desde hace varias gestiones, una situación que se profundizó con la pandemia.
Este diario no pudo dar ayer con representantes de esa administración que estimen el estado de situación.
LE PUEDE INTERESAR
“Quiero ver a la Policía en cada cueva”
LE PUEDE INTERESAR
AMIA: Israel reitera que Irán “está detrás” del ataque
Por otra parte pero en el mismo contexto, la comuna que conduce Cagliardi tendrá hoy otro encuentro con representantes del gremio de los municipales, que vienen analizando un incremento salarial para este año, en medio de distintas tensiones que llevaron a paralizar en varias instancias los servicios municipales.
Los empleados comunales habían cerrado en marzo un acuerdo salarial para todo el año del 37 por ciento en tramos, pero la evolución de la inflación, que ya se encuentra 36,2 por ciento, motivó la revisión de ese esquema.
Desde el gremio vienen reclamando que el incremento salarial se cierre en 60 por ciento, aunque hay reservas sobre la forma, en medio de los contactos que el sector viene manteniendo con el Ejecutivo. En esa línea, la expectativa está puesta en ver si esta semana anuncian un acuerdo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí