
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
sergio massa
El Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, finalmente decidió postergar el anuncio -previsto para ayer- sobre el nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad, que incluyen la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.
La medida, sin dar mayores detalles, había sido anticipada días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien además de confirmar la salida de Darío Martínez de Energía por Flavia Royón, dio a conocer que a la segmentación de tarifas —de acuerdo a los ingresos de los usuarios— se le agregarán topes de consumo “para promover el ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios”.
Lo que se sabe hasta ahora es que quienes no se anotaron en el formulario para mantener los subsidios perderán el beneficio de manera gradual. En tanto, se informó que se podrá solicitar la ayuda estatal hasta fines de agosto.
Sobre los aumentos, se sabe que en el caso del gas, los usuarios de mayor poder adquisitivo o aquellos que no hayan pedido el consumo subsidiado sufrirán un primer incremento a partir del 31 de agosto. A partir del 31 de octubre habrá otro ajuste gradual y uno más desde el 31 de diciembre.
Para las subas en las tarifas de luz todavía no hay fechas.
Además, como se dijo, entre los más de 9 millones de hogares que pidieron mantener el subsidio al gas y la electricidad se van a aplicar topes al beneficio. En el caso de la luz, se subsidiará hasta 400 kwh (por encima de ese nivel de consumo, se pagará la tarifa sin subsidio), según lo anunciado por Massa, que no refirió nada respecto del gas, aunque el esquema sería similar.
LE PUEDE INTERESAR
No descartan otra alza en los combustibles en “un corto plazo”
LE PUEDE INTERESAR
Se espera la respuesta del fiscal al planteo de Cristina
Entre los motivos para suspender el anuncio previsto para ayer, el Gobierno argumentó que la jornada estuvo abocada a difundir la inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que marcó para julio un 7,4%, la más alta en 20 años.
Además, el titular de Hacienda viajó hasta Neuquén con las nuevas autoridades de Energía para participar de la mega expo del sector, Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia, desde donde anunció medidas para la industria hidrocarburífera vinculados a la reglamentación del decreto que garantiza libre disponibilidad de divisas para las empresas que incrementen la producción, la construcción de un oleoducto con una inversión privada de US$1.400 millones y créditos por $30 mil millones para pymes proveedoras de Vaca Muerta.
También, el ministro adelantó la creación de un canal para simplificar los trámites de las importaciones de maquinarias e insumos vinculadas al complejo Vaca Muerta, con beneficios impositivos y aduaneros.
Los anuncios incluyeron a su vez la puesta en marcha de una inversión de US$ 700 millones para el Proyecto Fénix de producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego, a cargo del consorcio petrolero internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí