VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patricia Rodríguez
EFE
El paro laboral que secundan unos 2.000 estibadores del puerto inglés de Felixtowe, donde se gestiona gran parte del tráfico nacional de contenedores, sigue sin visos de resolverse y con perspectivas de alargarse hasta las Navidades.
La huelga iniciada el domingo y que durará, en principio, ocho días, se une a idénticas medidas adoptadas en las últimas semanas en otros sectores del Reino Unido como rechazo a condiciones laborales insuficientes, más teniendo en cuenta el contexto de crisis por el vertiginoso aumento en el coste de la vida.
La secretaria general del sindicato Unite, Sharon Graham, advirtió en varias entrevistas desde el puerto de que la situación “escalará” a menos que se mejore la oferta salarial a los trabajadores, y avisó de que la medida podría mantenerse hasta fin de año.
Graham lamentó que las alteraciones en el puerto “no son necesarias” pero que podrían zanjarse “si los jefes pagan el aumento del 10 por ciento” en los salarios, y resaltó que mientras ellos obtienen “beneficios multimillonarios, piden a estos trabajadores un recorte salarial”. Asimismo, observó que se podría dar a esos empleados “un aumento salarial del 50 % y aún mantenerse en beneficios”.
El sindicato exige una suba superior a la ofrecida -del 7 %- teniendo en cuenta que la inflación interanual ha llegado al 10,1 %, la cifra más alta en más de 40 años y que se espera que suba aún más.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Es necesaria una reforma de fondo frente a los bajos rendimientos escolares
Otros empleados del puerto confirmaron hoy su disposición a continuar con el paro durante el tiempo que sea necesario hasta alcanzar sus objetivos, en un momento en que los hogares afrontan alzas de más del doble de sus facturas energéticas.
Sin embargo, una portavoz del puerto aseguró que muchos de sus trabajadores “se sienten defraudados por United, muchos quieren trabajar y están enfadados porque no se les permitió votar sobre la última oferta de la empresa”.
La huelga en Felixtowe es la primera que convoca en ese puerto del condado de Suffolk (sureste de Inglaterra) desde 1989 y se prolongará hasta el día 29.
Su actividad tiene un impacto notable para el comercio nacional.
En Escocia una huelga de los recolectores de basura en varios municipios de la región, que demandan mejoras salariales, ha dejado las calles repletas de contenedores desbordados de bolsas de basura.
United, que también representa a esos trabajadores, considera insuficiente la oferta de incremento de sueldo del 5 %, por lo que no suspenderá la medida hasta el día 30 en Edimburgo y 14 municipios escoceses.
Cindy McDonald, que tiene un quiosco en Edimburgo, dijo hoy a Efe que esta situación no es “buena para el negocio”, aunque apoya su huelga, mientras que no descarta cerrar su comercio la próxima semana si el paro continúa.
Por su parte, Neil Mackay, un residente de la ciudad, expresó, en cambio, su discrepancia con el gremio, al considerar que el paro es “ridículo” y que “no se entiende que se haga en un momento como este”.
Unite sostiene que la propuesta salarial “no tendrá el mismo valor en cuestión de meses” por la crisis del coste de vida, y avisa de que esta disputa “podría ir a más en los meses de invierno”.
Por su parte, la Federación de Sindicatos del país -TUC- exige ahora que el salario mínimo se incremente a 15 libras (17,5 euros) por hora lo antes posible a fin de ayudar a millones de trabajadores con bajos salarios con la crisis del costo de la vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí