Gimnasia sigue 0 a 0 a Belgrano en Córdoba: el VAR anuló un gol del Chelo Torres
Gimnasia sigue 0 a 0 a Belgrano en Córdoba: el VAR anuló un gol del Chelo Torres
VIDEO. Así fue el violento robo armado en un comercio de Los Hornos
Fentanilo contaminado: Ariel García Furfaro volverá a declarar este lunes tras el cuarto intermedio
FOTOS | Franco Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires e hizo delirar a más de 500 mil fans
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
"Son peor que el papá": los audios de Luque al criticar a las hijas de Diego Maradona
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
Milei condenó el tiroteo en Washington y celebró que Trump saliera ileso
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad y realizar mejoras inclusivas
Detuvieron a un joven armado en Abasto: llevaba una pistola 9 mm sin numeración
A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
Trump minimizó el atentado en la Casa Blanca: "El tirador era un loco y estaba lejos"
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Sexo entre amigos: lo que todos hacen, pero pocos se animan a decir
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con los nuevos ejemplares, los vecinos buscan mejorar la calidad ambiental de esa zona de Lisandro Olmos
la plaza de 171 y 46 ahora tiene tilos y fresnos / el dia
“Podemos cambiar nuestro lugar, no sé si para hacerlo más lindo, pero sí para que sea más sano”, resumió Natalia Valpreda, vicepresidenta del “Centro de Fomento El Centinela”, quien participó ayer de una jornada de forestación en la plaza “Juan Manuel de Rosas”, de Lisandro Olmos.
Los fomentistas plantaron tilos y fresnos en el espacio ubicado entre las calles 171 y 171 bis entre 46 y 47.
Los ejemplares fueron donados por la Cooperativa de Agua Potable de esa localidad. “Asumimos el compromiso de cuidar los árboles y necesitamos la colaboración de todos los vecinos del barrio”, se consignó.
La acción fue parte de una serie de trabajos que se llevarán adelante para cuidar el espacio público y el medio ambiente.
“Nuestros hijos e hijas no solo van a poder jugar bajo las sombras de estos árboles, sino también respirar un aire más puro”, explicaron desde El Centinela.
Con el sol a pleno como marco de la plantación, participó un grupo de 18 mujeres, hombres y niños. Las tareas arrancaron poco antes de las 14.
LE PUEDE INTERESAR
El Cartonazo, vacante: se juega por 100.000 pesos
LE PUEDE INTERESAR
Portugueses exhibieron su arte en La Plata
Previamente, los vecinos se asesoraron acerca de si los árboles eran los adecuados para ese lugar.
“Queremos promover el cuidado ambiental en el barrio. Por eso, también trabajamos en el control de las ratas, el crecimiento del pasto y el tratamiento de la basura”, explicó la vicepresidenta.
La Cooperativa de Agua fue la institución que donó los doce árboles y les anticipó a los vecinos que también les facilitaría ejemplares a quien deseara plantar en otras zonas del barrio.
Hasta el momento de la intervención vecinal, la plaza tenía solo un árbol en una esquina
“Consultamos con una persona entendida si era factible que esos ejemplares se desarrollaran bien en la plaza y nos dijo que sí. Después tuvimos el recaudo de plantarlo a determinada cantidad de metros del cordón para no afectar las calles”, se detalló.
Entre palada y palada, no fueron pocos los vecinos que se imaginaron a sus hijos jugando a la sombre de los tilos y fresnos. Además, se propusieron hablarle a los chicos de la importancia de cuidar el espacio verde como un patrimonio de todos.
“El centro de fomento está frente a la plaza, vamos a ver de cerca la actitud que se toma con los árboles. Queremos que todos los sientan como propios”, se remarcó.
Se indicó que, aunque en casi todas las cuadras hay bastante forestación, ese lugar al que van los chicos a disfrutar de los juegos o a disputar partidos de fútbol contaba con un solo árbol en una de las esquinas.
La gente agradeció la donación de árboles porque comprarlos resulta caro para la mayoría. Además, conocen los beneficios ambientales de los lugares con abundantes arboleda, ya que mejora la calidad del aire, baja la temperatura en verano y da un marco paisajístico a las cuadras.
Natalia Valpreda indicó que esa fue la primera acción de la sociedad de fomento vinculada al arbolado público, pero agregó que también se avanzará en la mejora edilicia de la institución en la que se ofrecen talleres de baile, asesoramiento jurídico gratuito y funciones de cine.
También se promoverá la creación de un centro de salud que está a medio construir en 45, entre 171 y 172. “La salita más cercana está a 20 cuadras y si no hay que ir al Hospital de Melchor Romero. Por eso, es muy necesaria, más en esta zona en la que estamos rodeados de barrios nuevos”, se indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí