Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ícono de la pantalla chica, recordada por su trabajo junto a Porcel y en el ciclo “Matrimonios y algo más”, se despidió a los 97 años
Con una amplia trayectoria en cine y teatro, Maggi brilló en la Tevé
Se fue una grande, un pedazo de historia para muchos televidentes de más de 40: la actriz ítalo argentina Diana Maggi, con amplia trayectoria en la televisión, el cine y el teatro que le dio gran reconocimiento popular, falleció ayer, a los 97 años.
Nacida en Milán bajo el nombre de Graziosa Maggi en junio de 1925, la actriz llegó a la Argentina de muy pequeña y debutó en un escenario en la ópera “Aída” como miembro del ballet infantil del Teatro Colón.
Dueña de una notable ductilidad y con un encanto y humor desbordantes, Maggi enhebró una carrera de más de ocho décadas de trayectoria en el país y con paso profesional por España, debutando en cine en 1938 en “Mujeres que trabajan” con Niní Marshall. En la década del 50 llegó a filmar cinco películas, entre ellas “Nacha Regules”, con Zully Moreno y Arturo de Córdova, por la que obtuvo premios como Mejor Actriz de Reparto en Argentina y en el segundo Certamen Hispano Americano de Cine en España.
En la pantalla grande también sobresalió en “Fuego sagrado”, donde actuó junto a Francisco de Paula y acompañó a Enrique Santos Discépolo en “El hincha” y a Miguel de Molina en “Esta es mi vida”. También de esa época es “La Tigra” (1953), que sin embargo y debido a la censura, postergó su estreno por años.
Su filmografía incluye otras películas como “Frontera Sur” (1943), “La doctora quiere tangos” (1949), “Mi noche triste” (1952), “La delatora” (1955), “Placeres conyugales” (1964), “Nadie oyó gritar a Cecilio Fuentes” (1965), “Hotel alojamiento” (1966), “¡Qué noche de casamiento!” (1969), “El extraño de pelo largo” (1970), “Placeres conyugales” (1964), “Nadie oyó gritar a Cecilio Fuentes” (1965), entre más.
Pero fue en televisión, y vinculada a roles cómicos, donde vivió varios sucesos: principalmente como avezada comediante junto a Jorge Porcel y en el ciclo “Matrimonios y algo más”, de Hugo Moser, donde compuso el popular personaje de “La Vieja Loló”, que siempre quedaba patinando en la anteúltima sílaba de las palabras y luego de varios intentos lograba finalizar.
LE PUEDE INTERESAR
Luciano Castro: protagoniza una serie que “pega una patada a los prejuicios sobre la tercera edad”
LE PUEDE INTERESAR
Maglietti contra Jonás: “No volvimos a hablar”
También tuvo papeles en programas como “Petit Café”, “Alta Comedia”, “Los Libonatti”, “Manuela”, “Poliladron”, “Buenos vecinos”, “Viernes de Pacheco”, “Mujeres en presidio”, y “Teatro como en el teatro”, entre otros.
Las últimas actuaciones de Maggi en pantalla chica fueron en 1996 y 1999 en los ciclos “Los ángeles no lloran” (Canal 9) y “Buenos vecinos” (Telefe).
En 1997, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. También obtuvo el premio Martín Fierro y el Konex.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí