
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dejó la puerta abierta por primera vez a la posibilidad de cambiar las metas del programa argentino el año próximo
El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el inicio de su agenda oficial en la ciudad de Nueva York.
Fernández concurrió acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz Gabriela Cerruti y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, al encuentro que se desarrolló en la sede del Consulado argentino en Nueva York.
Al término del encuentro, Georgieva calificó de "excelente" a la reunión y destacó el "avance considerable" para llegar "a un acuerdo a nivel técnico" en la segunda revisión del acuerdo entre las partes. "Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (Sergio) Massa, su equipo, y el Banco Central están abordando los desafíos significativos de la Argentina", señaló en una conferencia de prensa que brindó tras el encuentro.
Georgieva insistió en que la inflación es el desafío “más serio” que enfrenta la Argentina, y destacó que, pese a los cambios de nombres en el Ministerio de Economía y las turbulencias de los últimos meses, el Gobierno ha mostrado continuidad y la política económica se fortaleció con la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda.
“Nos enfrentamos a un grado muy alto de incertidumbre a nivel mundial y eso también es algo a considerar cuando discutimos la implementación del programa en la Argentina. Fue y sigue siendo muy importante demostrar un compromiso total con el programa y la implementación del programa”, dijo Georgieva, al responder sobre el futuro de las metas.
En este sentido or primera vez a la posibilidad de cambiar las metas del programa argentino el año próximo en una conferencia de prensa luego de reunirse con el Presidente Alberto Fernández.
La directora del Fondo Monetario Internacional (@IMFNews), Kristalina Georgieva (@KGeorgieva), ingresó al Consulado Argentino para reunirse con el presidente Alberto Fernández (@alferdez). pic.twitter.com/ohizTjAf7Z
— Casa Rosada (@CasaRosada) September 19, 2022
Antes de la reunión Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero hablaron con el ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar el comunicado del FMI y los alcances de la aprobación.
Según informó hoy el FMI, el organismo llegó a un acuerdo con el gobierno argentino a nivel técnico para la aprobación de las metas del segundo trimestre del año y ahora se espera la aprobación del Directorio para habilitan un desembolso de 3.900 millones de dólares.
Al respecto, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo septiembre es un mes "verdaderamente intenso" en la agenda bilateral. Argüello consideró que seguramente en poco tiempo se logrará "dar un salto hacia un intercambio automático de información" financiera con ese país.
En ese intercambio están trabajando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su par norteamericana, la Internal Revenue Service (IRS) y responde a gestiones que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, en una reciente visita de varios días a las ciudades estadounidenses de Washington y Houston.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí