
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar paralelo cerró estable a $293 en nuestra Región y a $290 en CABA, un día después de trepar $4. Así, la brecha alcanzó el 98,2%. El que sigue subiendo fuerte es el riesgo país, que avanzó 3,1% hasta los 2.774 puntos básicos.
Cabe recordar que el dólar informal viene de registrar su mayor avance semanal en dos meses: entre lunes y viernes de la semana pasada acumuló un alza de $10.
El dólar financiero tuvo una jornada volátil, pero terminó en alza por primera vez en la semana, ante un complejo escenario económico global y dudas sobre el futuro doméstico.
En la Bolsa, el dólar Contado con Liquidación (CCL)-operado con el Global 2030- rebotó 0,7% y cerró a $307,62. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó así el 109,5%.
El dólar oficial subió 39 centavos a $153,61 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero. En el Banco Nación el billete minorista aumentó 25 centavos a $153.
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó 26 centavos a $146,83.
LE PUEDE INTERESAR
El precio de los combustibles aumentaría 10 por ciento
LE PUEDE INTERESAR
Empujadas por el kirchnerismo, se amplían las tomas en colegios porteños
Por su parte, el dólar MEP -valuado con el Global 2030- ascendió 0,4% a $297,99. Así, el spread con el oficial se ubicó en torno al 102,9%. El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió 64 centavos a $253,46.
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 68 centavos a $268,82.
El S&P Merval, por su parte, subió 1,88%, a 138.023,36 puntos, después de perder un 1,93% el martes y acumular una baja del 9,37% en tres sesiones consecutivas. En lo que va del año, el panel líder acumula una mejora del 64%, frente a una inflación levemente inferior en el mismo período.
Las operaciones de “dólar soja” aportaron unos U$S357,1 millones en el mercado mayorista, donde se negociaron U$S613,5 millones en el segmento de contado (spot). El Banco Central, que se quedó con esas divisas del agro a un tipo de cambio diferenciado de $200 y luego revendió una parte (U$S57 millones, a $146,86) a importadores, finalizó con un saldo neto comprador de 300 millones de dólares.
El Ministerio de Economía captó $329.524 millones en un combo de títulos del Tesoro con vencimientos en 2022, 2023, 2024 y 2027, por lo que logró un fondeo neto positivo de casi $195.000 millones, informó la cartera que lidera Sergio Massa en un comunicado.
Ante vencimientos que totalizaban 134.551 millones de pesos, el Gobierno recibió 1.485 ofertas por un valor nominal de 324.730 millones de pesos. Entre los títulos ofertados se encuentra una LELITE con vencimiento el 21 de octubre de 2022, la reapertura de letra LEDE con vencimiento el 28 de febrero de 2023, la reapertura de una letra ajustada por CER (LECER) cuyo vencimiento es el 19 de mayo de 2023.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí