Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |“triplete” y cambio climático

Un fenómeno infrecuente enmarcado por el calentamiento de los océanos

4 de Septiembre de 2022 | 03:07
Edición impresa

Desde la Organización Meteorológica Mundial se apresuraron a advertir que este posible “triplete’’ del fenómeno de La Niña no significa que el calentamiento global esté remitiendo.

“Es excepcional tener tres años consecutivos con un fenómeno de La Niña. Su influencia de enfriamiento está desacelerando de forma temporal el aumento las temperaturas globales, pero no detendrá ni revocará la tendencia de calentamiento en el largo plazo’’, explicó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

De hecho, también en el curso de la última semana, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de Estados Unidos alertó que la temperatura de los océanos alcanzó niveles récord en 2021, igual que la concentración de gases de efecto invernadero.

En su informe anual del estado del clima, el organismo aseguró que la temperatura de los océanos siguió aumentando y alcanzó nuevos máximos históricos.

Por décimo año consecutivo, el nivel del mar alcanzó un récord y subió 97 milímetros desde que comenzó a medirse a través de satélites en 1993, apuntó.

Todo ello en el marco de un incremento global de la temperatura en la superficie terrestre de 0,21 a 0,28 grados celsius por encima del promedio de 1991-2020, una situación que coloca a 2021 entre los seis años más cálidos desde que comenzaron los registros a finales del siglo XIX.

En cuanto a la temperatura de los océanos cercana a la superficie, el informe señala que el fenómeno meteorológico de La Niña hizo que esta fuera más baja que la de 2019 y 2020. Aún así, el dato es todavía 0,29 grados superior al promedio de 1991-2020.

“Los datos presentados en este informe son claros: seguimos viendo evidencia científica más convincente de que el cambio climático tiene impactos globales y no muestra signos de desaceleración”, apuntó el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, en un comunicado.

El informe señaló además que las principales concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentaron una vez más a nuevos máximos históricos durante 2021.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla