La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Con uno menos por la expulsión de Bareiro, Boca perdió 1 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sólo Andújar dejó la imagen de haber rendido en el nivel que necesitaba el León. Sin brillo y luciendo casi siempre incómodo, deberá mejorar
Boselli corre para marcar. Entró poco en juego y Zielinski lo cambió. El Pincha quedó en deuda / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
A mitad de camino de todo y sabiendo que el trámite del partido nunca le permitió perfilarse para ganar, Estudiantes regresó de Vicente López rescatando únicamente el punto que lo mantiene expectante en su búsqueda por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Tan lejos de haber sido una maravilla, como de haber jugado en un nivel paupérrimo, el León del Ruso, afectado por un recambio obligado, sintió las ausencias de varios hombres importantes.
Es una realidad que Rollheiser, Heredia, Nehuén Paz, el uruguayo Méndez, Mateo Pellegrino y hasta el mismo Luciano Lollo no son, todavía, refuerzos que le hayan brindado al equipo un crecimiento palpable.
Prometen bastante más de lo que terminan entregando. Ninguno es titular indiscutido. Nadie recibe la aprobación contundente de los hinchas. Y, por todo eso, el nivel general de rendimiento continúa en deuda. El Pincha no consigue seducir desde el juego que realiza. Lo ha hecho sí desde la sumatoria de puntos en el contexto de un ciclo que parece caminar, inexorablemente, en busca de su punto final.
Incómodo en varios momentos, especialmente cuando Platense lo atacaba corriendo y poniendo muchos hombres en su campo, el León del Ruso no terminaba de definir su identidad en la pizarra que había diagramado en City Bell
Empezó con Morel formando parte de la línea de tres/cinco defensores. Al ver que sufría, el paraguayo pasó a jugar al lado de Zuqui, y en la parte final regresó a la última línea. Dichos vaivenes no hicieron otra cosa que diagnosticar, con exactitud, su falta de solidez delante de Mariano Andújar.
En ataque tampoco se mostró como necesitaba. Boselli, sin cómplice para pelear arriba, en varias oportunidades cayó en las redes de la impotencia.
Si Mauro Zárate se hubiera mostrado menos egoísta y con mayor precisión en sus disparos, otra podría haber sido la historia.
Sin el Loco Díaz, ni Piatti, ni el Corcho (más la salida de Rogel), Estudiantes lució desdibujado
Las modificaciones que fue realizando Zielinski no movieron la aguja. Fue sólo un cambio de apellidos en la planilla administrativa y nada sustancial en la trama de la pulseada.
Con una derrota todo hubiera sido más oscuro; por eso, el punto frena, en parte, la catarata de críticas por una propuesta difusa en los contornos de su apuesta.
De aquí hasta el final del torneo, cada vez que no consiga quedarse con los tres puntos de cada fecha, el escenario será similar.
Se sabe la fuerza sanadora que lleva implícita cada victoria. Sin triunfos, se corre el telón y queda expuesta una identidad que, últimamente, se ha borroneado bastante. Este ciclo tiene puesta la fecha de vencimiento. Esa es la única certeza.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Sabor a poco: Estudiantes, sin juego, logró un empate ante Platense que no alcanza
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí