En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
Gimnasia se recuperó con una goleada y pasó por encima a Camioneros
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Se escapó Benito tras ser adoptado y lo buscan con desesperación: "No lo podemos creer"
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Sofía Solá, la hija de Maru Botana: la influencer fashion a la que tildan de “cheta”
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Actividades: clases arte, idiomas y deportes, huerta ecológica, taller de lectura
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Los números de la suerte del viernes 10 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Andy Kusnetzoff respondió a los rumores sobre el regreso a la tele con PH
Moria Casán criticó a Andrea del Boca luego de su paso por Gran Hermano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La Liga de Gobernadores, integrada por mandatarios peronistas de trece provincias, se reunirá hoy en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de efectuar una “amplia convocatoria” a todos sus colegas para “ratificar el compromiso” con la democracia y contra “la proliferación del odio y la violencia”.
La decisión se adoptó luego del repudio de ese cuerpo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el jueves pasado, cuando los gobernadores reclamaron el “inmediato” esclarecimiento del hecho de “inusitada gravedad institucional”, e instaron evitar la “degradación del pacto democrático” y la “proliferación del odio y de la violencia” en el debate político.
En un comunicado, la liga de mandatarios provinciales ratificó además su compromiso con los valores democráticos y anunció una “convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras del país hoy a las 17 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, en San Martín 871.
“Los gobernadores de la Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación”, planteó la Liga en su documento, sobre el ataque sufrido por Cristina Kirchner.
La Liga está compuesta por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).
El escrito que Kicillof compartió en su red social de Twitter encuadra el hecho en un escenario marcado por “la proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia”.
“Este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas”, enfatizaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí