

PINAMAR, UNO DE LOS DESTINOS ELEGIDOS POR LOS TURISTAS PARA PASAR LAS VACACIONES / Instagram
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cristina acusó a Milei de “libertario de los ricos” y lo vinculó con la represión
Créditos UVA: el umbral de ingresos para acceder a la casa propia en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este tradicional destino de la costa bonaerense ofrece un menú variado, donde las rabas son las más buscadas. Por su parte, las carpas están un poco más “saladas”
PINAMAR, UNO DE LOS DESTINOS ELEGIDOS POR LOS TURISTAS PARA PASAR LAS VACACIONES / Instagram
Pinamar es uno de los puntos más elegidos por los turistas a la hora de veranear en la costa bonaerense. Además de ofrecer distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y musicales, la ciudad balnearia ofrece un amplio menú gastronómico en la playa, con precios variados para toda la familia. Con un total de 48 paradores en sus 22 kilómetros de costa, la ubicación es clave a la hora de comer y beber.
Con diferentes estilos y valores para degustar en plena arena, uno de los productos típicos más buscados son las rabas, mientras que si se quiere pagar un poco más, se puede consumir platos típicos o gourmet.
Para comer en la playa, los precios son un poco más accesibles en los balnearios de Ostende. La porción de rabas se puede conseguir desde $2400 a $3.000, mientras que la tabla de mar completa sale $4.600. Después se puede pedir un plato de paella a $1.000, milanesa a la napolitana a $1.900, sorrentinos de jamón y queso a $1.600, panchos a $1.000 y hamburguesas completas a $2.200 (con jamón, queso, tomate y lechuga).
Por último, los postres como dos bochas de helado o flan casero, alcanza el valor de $900. Todas estas variedades pueden conseguirse en el parador Barlovento.
Después si se quiere buscar algo más elaborado o más sano, se encuentra Rada Beach. El restaurante, que se encuentra en plena arena, ofrece desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.
Para arrancar el día, se puede comprar tostones de huevo, palta, tomate y panceta, acompañado de jugo de naranja y una infusión a $1.900.
LE PUEDE INTERESAR
“Recalientes”: los últimos ocho años fueron los más tórridos
LE PUEDE INTERESAR
Revelan la mayor flor conservada en ámbar
Después existen la posibilidades de tostadas caseras, tortas especiales y diferentes dulces junto con yogures de granola y frutas que comienzan desde $1.300.
Para el mediodía, el plato más solicitado es el pastel de ciervo caramelizado con puré de calabaza y muzzarella, que cuesta $5.600.
Después se encuentra el plato de la pesca de la jornada, que se hace a la plancha en croute de hongos, puré de coliflor ahumado, pimentón y hojas de estación.
Su valor es más económico y ronda los $4.100. Para la noche, hay garróncitos de cordero con mousseline de papas, olivas negras y tomates asados en salsa demiglace a $4.500; ribs de cerdo con barbacoa y batatas coleslaw a $4.900 (para dos personas).
Otro de los lugares más famosos es UFO Point, que tiene también sedes en General Madariaga y Balcarce.
Allí se puede comer tanto pescados como carnes; por ejemplo, un plato de costillar de ternera con una ensalada completa se puede conseguir en $3.600 pesos.
Mientras que una picada de mar, compuesta por rabas, langostinos, cornalitos y merluza rebozada, sale $7.000. Además la pizza al estilo neoyorikino cuesta entre $6.500 y $7.000.
También el parador tiene como estreno para esta temporada la modalidad de “cocina de autor frente al mar”, con una variedad de langostinos, bifes de chorizo, asado y otros cortes, al aire libre.
Allí, por ejemplo, un plato de costillar de ternera junto a una guarnición compuesta por ensalda de lechuga, tomate, zanahoria y rúcula, cuesta $3.600.
Después en Pinamar Norte tiene fama CR, que cuenta con diferentes menús del día. Una milanesa suiza con papas fritas tiene un valor de $2.800 (para compartir), mientras que un plato de pollo al verdeo con puré o un plato de pescado del día con arroz pilaf, sale $3.200. Después, una tabla de mar sale $5.000 (gamba, mejillones, rabas, entre otros productos frescos) y se puede compartir entre 4 y 6 personas. Con respecto a los valores de las bebidas, la base inicial es de $500 (desde aguas saborizadas hasta alcohólicas). También lo que ofrece este lugar es el 2x1 en aperitivos, todos los días de 18 a 20. Allí, se pueden tomar dos licuados de medio litro, por $1.000.
Después si se desea realizar un recorrido de cocina gourmet, los valores son más elevados. En Pinamar, los precios pueden variar dependiendo de los platos y también de los lugares que se visiten.
El costo puede alcanzar los $13.400, mientras que también por $8.800 se puede comer un plato más barato. Esto abarca una comida con una entrada, una bebida principal, un postre y un café.
Con respecto a aquellas personas que quieran adquirir las capas instaladas dentro de los paradores, sea en familia o con amigos, también existen distintas alternativas. Según un relevamiento realizado, los precios se movieron por debajo de la inflación del casi 95%.
Los valores van desde $9.000 a $20.000 y casi su ocupación está completa durante el mes de enero. Mientras que en Ostende, se consiguen los precios más accesibles, ya que rondan los $7.000 por día. Sin dudas, Pinamar ofrece una amplia variedad de precios para poder disfrutar de la nueva temporada veraniega, con el fin de tener renovadas las energías para el año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí