
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Schiaretti
En medio de las diferencias que hay entre el Frente de Todos y el peronismo puro -que se reflejó en el hecho de que gobernadores que venían acompañando al presidente Alberto Fernández y rechazaron el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia- se empiezan a reconfigurar un nuevo mapa político de cara a 2023, con líneas que buscan diferenciarse de la Casa Rosada.
En ese sentido, el Interbloque Federal de Roberto Lavagna creen que podrían ganar fuerza y sumar votos con los mandatarios provinciales díscolos, mientras que en los alrededores del cordobés Juan Schiaretti -quien no comulga desde años con el kirchnerismo, ven la posibilidad de hacer crecer un frente “antigrieta”.
Cabe aclarar que las posturas de los gobernadores (Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Omar Perotti, Santa Fé y Sergio Uñac, de San Juan) que se bajaron no tienen un correlato directo en la posición de sus legisladores en el Congreso.
En Córdoba, el entorno de Schiaretti –que tiene aspiraciones presidenciales aunque aún no la saque a luz– creen que esos tres gobernadores con los que hay buena relación, podrían terminar saliendo del Frente de Todos (FdT) y avalar una propuesta de “peronismo republicano y federal”.
Schiaretti también está llevado negociaciones con sectores de Juntos por el Cambio, más precisamente del radicalismo, para esa posible alianza antiegrieta.
Por otra parte, Alberto Rodríguez Saá anunció sorpresivamente que Jorge Fernández será candidato a gobernador por el oficialismo en su provincia, gobernada por décadas por su hermano Adolfo y él, aunque ahora estarían distanciados.
LE PUEDE INTERESAR
Massa: se cumple el acuerdo con el FMI
LE PUEDE INTERESAR
Elisa Carrió, con duras críticas contra Alberto
El anuncio fue realizado por el propio gobernador y definió a Jorge Fernández como a un “buen padre de familia”, un “criollo” capaz de “tener puentes” y alejarse de la “grieta”.
“Jorge es una persona que va a generar una gran cambio, responsable y en el momentos que fuimos adversarios políticamente supo ser muy respetuoso y sabe escuchar”, agregó Rodríguez Saá.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí