
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
La oposición consiguió el número de diputados para discutir el rechazo del veto sobre discapacidad
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Alarma en la Provincia por brote de influenza aviar en productos avícolas: suspenden exportaciones
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Pensar el envejecimiento: mujeres que comparten experiencias
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este videojuego para celulares, basado en la realidad aumentada, lleva la cacería de monstruos a otro nivel. Cinco millones de personas ya se sumaron al espectáculo
En “Monster Hunter Now” hay 75 minutos para cazar al monstruo / Foto cedida
Cuando “Pokémon Go” vio la luz en 2016, el mundo cambió. Lugares emblemáticos de todo el mundo se llenaban de personas que, con el celular en mano, buscaban hacerse con alguna de las criaturas del videojuego a través de la realidad aumentada. Era un juego que incitaba a la gente a caminar, para conseguir objetos y encontrar Pokémones. Y ese año, recaudó 1,6 millones de dólares al día. Actualmente, casi 80 millones de jugadores siguen activos mensualmente utilizando este entretenimiento.
Pero ahora, Niantic, la empresa que lo creó, se unió a Capcom para hacerse la competencia a sí misma y a Nintendo con otro juego de mecánica similar: “Monster Hunter Now”. Eso sí, aquí no se trata de coleccionar “bestias”, sino de derrotarlas mientras invaden los lugares por los que habitualmente pasean con su teléfono inteligente.
Hace casi 20 años, en 2004, salió el primer videojuego de la franquicia “Monster Hunter”. Combinando rol y acción en un mundo de fantasía, el jugador debía explorar y cazar diferentes monstruos con tal de proteger a los aldeanos. Para ello, necesita reunir la equipación adecuada a través de diferentes misiones y estudiar el comportamiento y movimientos de cada monstruo para afrontar los desafiantes combates. Y la caza de estos monstruos podía hacerse tanto en solitario como en grupos de hasta cuatro jugadores.
Al principio, el éxito del juego se notó especialmente en Japón y en oriente. Pero, poco a poco, la franquicia “Monster Hunter” continuó expandiéndose y creciendo, alcanzando también una gran popularidad en occidente.
Según Diana, una jugadora, los títulos de esta saga “eran juegos realmente desafiantes…”, explica. “Quizá estábamos acostumbrados a unas mecánicas menos exigentes, porque la jugabilidad no era sencilla, requería de mucha habilidad y estrategia combinadas”, agregó.
Con “Monster Hunter 4”, Capcom comenzó a conquistar occidente más allá del nicho de jugadores encantados por las maravillas niponas, y desde entonces el éxito fue en aumento, hasta el punto de que entregas posteriores como “Monster Hunter Rise” o “Monster Hunter Rise: Sunbreak” superaron los 13 y los 6 millones de unidades vendidas respectivamente.
LE PUEDE INTERESAR
Se pierde 5% de los cultivos y el ganado por el clima extremo
De hecho, hace prácticamente un año, Capcom develaba que la saga “Monster Hunter” había vendido 88 millones de copias entre todos sus títulos. Y, si esa cifra es considerable, ahora está creciendo rápidamente a través de las App y Play Stores.
Porque la experiencia de cazar monstruos, hasta el momento disponible en consolas y ordenadores, ha llegado a los teléfonos móviles de millones de jugadores. Y ahora, cualquiera puede convertirse en un “monster hunter” desde cualquier lugar.
Parece que muchos tenían ganas de hacerlo. Porque si antes de su lanzamiento ya se habían registrado más de un millón de personas, en apenas una semana de vida “Monster Hunter Now” superó las cinco millones de descargas. ¿Será esta cifra suficiente para que perdure como “Pokémon Go” o como pasó con “Harry Potter: Wizards Unite” se desinflará? Es pronto para saberlo: “Es cierto que el efecto novedad hace que volvamos a pasear con ganas, celular en mano… Si perdurará o no, está por verse, pero por ahora yo juego con entusiasmo”, dice Diana.
Quizá la clave esté en la originalidad. Porque, a pesar de haber sido desarrollado por Niantic, igual que “Pokémon Go”, y aunque las similitudes sean evidentes; lo cierto es que esta nueva apuesta tiene también varias diferencias que le dan su propia personalidad. Y, a su vez, tiene una jugabilidad distinta a la de los “Monster Hunter” clásicos. Y es que el tiempo, en “Monster Hunter Now”, es clave: 75 minutos es el tiempo que tendrán para cazar al monstruo, con un manejo de la pantalla similar al de “Pokémon Go” para atacar y esquivar.
Si en ese tiempo no lo consiguen, habrán perdido. Así que quizá quieran ayuda: el juego puede juntarnos en equipo con otros jugadores cercanos. O podemos, gracias a un código QR, invitar a nuestros amigos, aunque estén lejos. La unión hace la fuerza. Y, por supuesto, la exploración en el mundo real es clave: hay que caminar, encontrando objetos y monstruos nuevos. Además, la opción de realidad aumentada permite ver cómo las criaturas interactúan con el entorno en el que nos encontramos físicamente.
Es pronto para saber cuál será el futuro de este nuevo juego. Pero, por el momento, los monstruos están ahí fuera y, para cazarlos, solo hay que tomar el teléfono y salir a dar un paseo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí