“Call of Duty”
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Call of Duty”
Microsoft, propietario de Xbox, podrá finalizar la compra de la marca de juegos de video Activision Blizzard, editor de “Call of Duty”, “Diablo” y “Candy Crush”, por 69.000 millones de dólares, tras haber obtenido la luz verde definitiva de Reino Unido, que levantó el último obstáculo reglamentario para la adquisición.
Después de haber visto rechazada su oferta en abril, Microsoft había presentado a finales de agosto a la Autoridad Británica de la Competencia (CMA) una versión enmendada de su proyecto de compra del editor estadounidense de juegos de vídeo, y recibió esta vez la “autorización”, anunció el organismo de Reino Unido en un comunicado.
Esta megacompra, anunciada en enero de 2022, es una apuesta muy costosa por parte de Microsoft para fortalecerse en el “gaming” y ayudar a su consola Xbox a rivalizar con la PlayStation de Sony.
Esta adquisición hará de Microsoft la tercera empresa mundial más fuerte de juegos de video, en cuanto a cifra de negocios, detrás de Tencent y Sony, superando ahora a Apple.
Microsoft prevé, en la nueva versión de su proyecto de compra, cesiones notables: los derechos de los juegos en línea de Activision Blizzard - incluidos los exitosos “Call of Duty” y “Candy Crush” - serán vendidos a la empresa francesa Ubisoft.
La cesión se refiere por tanto a los juegos en línea (“cloud gaming” o “cloud streaming”) para PC y consola de Activision producidos durante los quince próximos años (fuera del espacio económico europeo) e “impedirá que Microsoft bloquee la competencia en este sector (...) cuando este mercado despega”, celebró la CMA.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo dicen sentirse algunos platenses
LE PUEDE INTERESAR
Estuvo más de un año en el espacio y le incomoda caminar en gravedad
La Autoridad Británica de la Competencia había dado a finales de septiembre un visto bueno provisional, pero mostraba “preocupaciones”, ligadas a temores de que Microsoft pudiera eludir o no aplicar ciertas disposiciones del acuerdo con Ubisoft.
El regulador británico aseguró que el compromiso dado por Microsoft es suficiente “para garantizar que este acuerdo sea aplicado de forma correcta”.
“Estamos agradecidos por la profunda revisión y decisión del CMA”, afirmó el presidente de Microsoft, Brad Smith.
“Hemos superado ahora el último obstáculo reglamentario para finalizar esta adquisición, que, en nuestra opinión, beneficiará a los jugadores y a la industria de este campo en el mundo entero”, añadió.
“Contamos ahora con todas las aprobaciones reglamentarias necesarias para cerrar la transacción y estamos impacientes por aportar alegría a un mayor número de jugadores en todo el mundo”, expresó, por su parte, el director general de Activision, Bobby Kotick.
“Esta decisión era muy esperada y pone término a lo que ha sido un proceso tumultuoso para todas las partes involucradas”, según Alex Haffner, abogado especialista en cuestiones de competencia, asociado al gabinete Fladgate.
La CMA temía que la operación en su formato inicial redujera demasiado la competencia en el mercado de los juegos desmaterializados.
La Comisión Europea había aprobado esta compra en mayo. La Autoridad Estadounidense de la Competencia, la FTC, por su parte, suspendió en julio el procedimiento administrativo que había iniciado en diciembre contra la adquisición tal como estaba prevista inicialmente.
Microsoft había impugnado el bloqueo británico ante los tribunales, pero finalmente acordó, a principios de julio, suspender el procedimiento judicial para encontrar un terreno de acuerdo con el regulador.
La CMA “tiene la determinación de impedir fusiones que perjudiquen la competencia” y “tomamos nuestras decisiones sin influencia política y no nos dejaremos influenciar por el lobby empresarial”, afirmó Sarah Cardell, directora general de la CMA, citada en el comunicado de prensa.
Microsoft y Activision Blizzard habían ampliado el plazo para la adquisición de julio al 18 de octubre, un período adicional que debería permitirles superar los últimos obstáculos regulatorios, particularmente en el Reino Unido, como así ha sido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí