Milei encabezó el acto oficial por Malvinas: Adorni en primera fila y fuerte abrazo
Milei encabezó el acto oficial por Malvinas: Adorni en primera fila y fuerte abrazo
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Marta Fort reveló que tomó una drástica decisión porque siente la presencia de su papá Ricardo
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Volver a la máquina de escribir en el aula para frenar los trabajos con IA
IOMA advierte por falsos promotores que intentan estafar a los afiliados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Tres desnudos y estudios de cabeza” (1927) / Web
La exposición “La Palabra Pintada. De Picasso hasta hoy” recoge treinta cuadernos de dibujo del artista español, en una muestra que reúne alrededor de un centenar de obras que narran la evolución del libro de artista desde el inicio del siglo XX.
La Fundación Ankaria organiza en la ciudad española de Córdoba esta exposición que constituye un reconocimiento, a “esta singular forma de expresión artística cultivada por numerosos artistas a lo largo de los dos últimos siglos y, sin embargo, no tan conocida para el gran público”, según ese organismo.
Los 30 ejemplares de cuadernos de dibujo del artista proceden del Museo Casa Natal de Picasso en Málaga, donde se encuentra más de una tercera parte de los 156 libros en los que colaboró.
A estas piezas se suman en la exposición otros ejemplares reproducidos en edición facsímil. De estos cuadernos se conocen 190 ejemplares, pero solo nueve han sido reproducidos en su formato original.
La muestra, que se acaba de inaugurar, propone un recorrido por la producción de algunos de los creadores más prestigiosos del siglo XX, como Picasso, Chillida, Tapies, William Kentridge, Anthony Caro o Miró.
También se detiene en los proyectos que llevan a cabo algunos de los editores más importantes en la actualidad y en la colección de obras premiadas con el Premio Ankaria al Libro de Artista durante sus diez años de vigencia hasta la actualidad.
LE PUEDE INTERESAR
Libros más vendidos
LE PUEDE INTERESAR
Novedades recomendadas
La muestra sirve además para recordar la labor de algunos de los impresores fundamentales para el desarrollo de la obra gráfica de Picasso, como Fernand Mourlot y los hermanos Crommelynck, o de galerías como Berggruen y Louise Leiris, que lo apoyaron en la comercialización de sus creaciones.
También queda constancia del importante papel del marchante y editor Ambroise Vollard, entre otras figuras clave en la carrera del pintor.
La exposición, comisariada por Isabel Elorrieta, directora de la Fundación Ankaria, se enmarca además en la celebración del décimo aniversario del Premio Ankaria al Libro de Artista, “convertido ya en un referente internacional, y prácticamente único”, en la tarea de promocionar la creación de este tipo de obras. La muestra se completa con un espacio dedicado a editores independientes comprometidos con el libro y artistas que desde la autoedición apuestan por este soporte.

“Retrato de mujer 2” (1955) / Web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí