
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Madelón jugó un partido sin ambiciones y deberá cambiar la imagen de equipo vencido que dejó en las últimas fechas para salvar la categoría en 90 minutos
Facundo Aché
fache@eldia.com
Ahora es tarde para llorar sobre la leche derramada. Gimnasia se fue metiendo solo en un lío tremendo y ahora le queda una chance más mano a mano con Colón. Deberá cambiar mucho la imagen de equipo derrotado, de boxeador gastado y vencido que se agarra de las sogas para durar un round más. Ese que tendrá cara a cara con un rival que hizo otro tipo de inversión y también llega golpeado tras la derrota contra Vélez.
La apuesta económica en detrimento de lo deportivo salió mal, pero el final de la Liga Profesional servía para llegar a tierra firme y reencauzar la campaña con tres o cuatro refuerzos de cierta jerarquía. Sin embargo, vendió más, se dilató la continuidad de Chirola Romero y el final de la película agrega tibieza en Leonardo Madelón que nunca pudo alcanzar el puntito que le faltaba pero jugó los tres últimos partidos sin más ambición que la igualdad.
Pasó un año, nada más. Gimnasia se quedó afuera de la Libertadores por un gol, más allá de vivir una irrealidad de club inviable con jugadores que no se pagaban. Esta realidad de desinversión en lo futbolístico tampoco hace viable al club, que en la Primera Nacional tendría deudas inmanejables. Quedó a apenas 90 minutos del abismo.
LEA TAMBIÉN
Su máximo pecado fue jugar a no perder y por eso otorgó una imagen que a nadie tranquiliza
Gimnasia intentó jugar un partido largo. Fue un partido de mucho pelotazo y poco juego, en el que Banfield intentó en el inicio asociar un poco más para perforar la estructura albiazul, que buscó el arco rival sin descuidarse en defensa. Un ajedrez entre dos entrenadores de mucha experiencia que escribieron sus historias desde el orden y no desde un juego ofensivo. A Falcioni le resultó. Madelón quedó en deuda y preocupado.
Con muchas imprecisiones transcurrieron los primeros 20 minutos de juego, mientras el gol de Vélez en Liniers le brindaba al equipo de Madelón un reaseguro, ya que a esa altura de la tarde tenía a los dos equipos santafesinos por debajo en la tabla de posiciones. La reiteración de foules de Tarragona y un pie que dejó Ramírez en una pelota rebotada a la que Cambeses había llegado antes, cargaron de amarillas a los dos delanteros triperos.
Banfield festeja y Gimnasia sigue sufriendo, ahora obligado a un desempate ante Colón para salvar la categoría / Fotobaires
Entre las escasas llegadas, resaltó un centro de Nicolás Colazo desde un tiro libre, casi un buscapié que no alcanzó a conectar Tarragona en el primer palo y el balón cruzó el área por todo lo ancho hasta perderse por la línea de fondo. Por momentos el Tripero logró la iniciativa, pero luego de una pelota quieta Leonardo Morales fue una vez más el Salvador al rechazar una pelota en la línea cuando ya Tomás Durso no tenía nada que hacer.
Si bien el punto seguía sirviendo, el gol de Unión sobre Tigre le puso un signo de interrogación a la tarde porque a esa altura el Tatengue alcanzaba al Lobo pero Colón perdía la categoría.
Gimnasia casi no inquietó a Cambeses en todo el primer tiempo. Por momentos la gente de Banfield intentó empujar a su equipo. Poco pasaba en el terreno de juego cuando el segundo gol fortísimo en Liniers invitó al Lobo a abrazarse más al 0 a 0 en el Florencio Sola.
Banfield salió mejor en el complemento y en apenas un par de minutos tuvo otra llegada clara con un cabezazo a la salida de un córner que Tarragona salvó otra vez en la línea.
El Taladro tuvo el control del juego y a los 12 minutos, desde una trepada por la derecha Emanuel Coronel con un desvío en Cabral puso el 1 a 0 para el local y generó la enorme preocupación en todo Gimnasia de verse obligado a jugar un desempate con Colón. A los 20 minutos, Madelón movió el banco con el ingreso de Benjamín Domínguez en lugar de Nicolás Colazo.
Gimnasia, su DT, jugadores e hinchas llegan golpeados al desempate frente a Colón de Santa Fe
En una buena salida de contra, Álvarez estuvo cerca del segundo. El equipo de Madelón naufragaban a esa altura en un océano de incertidumbre, con unas enormes limitaciones para generar juego y llegar al arco rival.
El Lobo fue a buscar el empate y lo tuvo Eric Ramírez con un remate que obligó a una gran atajada de Cambeses. Salió el equipo de su sopor y tuvo un par de aproximaciones más. A falta de 10 minutos para el final, el DT movió el banco con el ingreso de Ivo Mammini por Abaldo y Lucas Castro por Pablo De Blasis. En los últimos cinco minutos Madelón apostó a algún bochazo al área, por lo que dispuso los ingresos de Franco Soldano por Guiffrey y Rodrigo Castillo en lugar de Ramírez.
Sobre la hora, el gol de Jesús Soraire tras una contra que tomó a todo Gimnasia desacoplado. El 2 a 0 dejó al Lobo sin ninguna chance en el partido, esperando el grito de un gol de Tigre en Santa Fe que jamás llegaría. Ahora, Gimnasia deberá jugar la permanencia a partido único frente a Colón, pero antes deberá cambiar la imagen de equipo derrotado que dejó en las últimas fechas y especialmente ayer en cancha del Taladro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí