archivo
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Roy Nikisch, se impuso ayer en las elecciones de Resistencia y será el próximo jefe comunal de la capital chaqueña, de manera que tras dos mandatos peronistas la comuna vuelve a ser un conducida por un radical.
Con más del 99% de las mesas escrutadas, Nikisch obtuvo casi el 43,05% de los votos y Juntos por el Cambio consiguió seis concejales.
El intendente electo de Resistencia, indicó: “Gestionaremos con todas las comisiones vecinales para cambiar la historia de Resistencia, para que retorne a la senda del crecimiento y sea la capital del NEA. Además, buscaremos terminar con los índices de pobreza”.
También agradeció el apoyo recibido por los militantes radicales y de Juntos por el Cambio como de los vecinos que son afiliados a otras fuerzas políticas o que son independientes.
En tanto, candidatos de otras fuerzas reconocieron rápidamente el triunfo del radical y convocaron a seguir trabajando por la capital chaqueña. El frente Corriente de Expresión Renovada (CER) sumó 26,83% de los sufragios por lo que tendrá tres ediles desde diciembre y el Frente Chaqueño (PJ) logró renovar sus dos espacios con 17,71%.
Elida Cuesta, candidata del CER, al reconocer la derrota, afirmó que “seguiremos militando con más fuerza porque todavía nos queda una elección y queremos que (el candidato de Unión por la Patria, Sergio) Massa sea nuestro próximo presidente”.
LE PUEDE INTERESAR
Compras preelectorales empujaron las ventas minoristas en octubre
LE PUEDE INTERESAR
La Argentina tuvo solo seis años de superávit fiscal desde 1961
Además hubo elecciones comunales en otras dos ciudades: Makallé y Quilipi, donde se impusieron los actuales intendentes (ambos de agrupaciones vecinalistas) que consiguieron renovar sus mandatos por cuatro años.
Las autoridades provinciales indicaron que “no se registraron incidentes y se acercaron a votar un porcentaje superior al 65% de promedio en las tres localidades. En Resistencia, se estima una asistencia del 62%, en tanto que en Makallé la participación superaría el 70% y en Quitilipi, rondaría el 60%”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí