finalmente, el socio de boca no podrá acudir a las urnas el domingo
Fernando Muslera, el héroe copero: "Respetaron la historia de Estudiantes"
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el Día del Trabajador
La Justicia garantiza la continuidad del "Vaca Muerta" del cobre
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba que dispuso el Gobierno
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Intensa y sorpresiva noche en Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Jueves con amanecer de invierno y tarde primaveral: el tiempo para este finde largo
El entrenador de boxeo acusado de abuso sexual quiere declarar
Convocado para la dulce espera: un futbolista de la Selección Argentina será papá
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una audiencia de mediación, no se llegó a un entendimiento y en consecuencia, el acto eleccionario no tiene fecha
finalmente, el socio de boca no podrá acudir a las urnas el domingo
Finalmente, las elecciones que estaban programadas para el domingo en Boca fueron suspendidas hoy por falta de acuerdo entre las partes, tras una audiencia judicial de mediación con participación de representantes del oficialismo y la oposición.
Sin fecha estimada aún para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club de la Ribera hasta que se dispongan nuevos comicios.
Boca apelará de forma inmediata la decisión de la jueza civil del Juzgado 11, Alejandra Débora Abrevaya, quien tiene hasta miércoles próximo para tomar una decisión sobre el tema.
Por parte de la lista oficialista que encabeza Juan Román Riquelme con Jorge Ameal como candidato a vice, asistieron a la audiencia Ricardo Rosica, secretario del club; y Walter Krieger, asesor legal de Boca.
Por la lista opositora, que encabeza el exministro de Planificación Andrés Ibarra, acompañado en la fórmula por el expresidente (de Boca y de la Nación) Mauricio Macri, se hicieron presentes Javier Medín, representante legal; y Sebastián Silvestri.
Rosica, quien se retiró por una puerta lateral del Palacio de Tribunales, dijo a la prensa que “en la elección anterior (8 de diciembre de 2019) nosotros no hemos tenido la suerte que tienen ellos, de tener una jueza que nos diera la razón y fuimos a votar y nada más”.
LE PUEDE INTERESAR
Tevez acordó seguir y pidió refuerzos de “jerarquía”
LE PUEDE INTERESAR
River tiene casi cerrado un amistoso con Inter Miami
El dirigente boquense recordó que cuando junto con Riquelme y Ameal eran el espacio opositor a la fórmula macrista Cristian Gribaudo- Juan Carlos Crespi -con el ex presidente boquense Daniel Angelici como mentor- reclamaron por el mismo motivo contra el oficialismo y no obtuvieron ningún fallo a favor.
“Seguiremos trabajando y más tarde nos vamos a comunicar con todos ustedes (por el periodismo). Nosotros lo que queríamos era disfrutar de una fiesta el domingo con todos los socios y lamentablemente están entorpeciendo el camino. No nos pusimos de acuerdo por muchas cosas que vamos a exponer después”, agregó Rosica.
“Hubo momentos muy calientes, con acusaciones fuertes de los dos lados”, dijeron testigos de la reunión. Así las cosas, se espera para las próximas horas un comunicado oficial de Boca referido a lo que sucedió ayer en la audiencia.
Cuando la reunión llevaba casi cuatro horas desde que arrancó al mediodía, se especulaba con que el resultado de la mediación fuera una solución al conflicto, pero la oposición pretende chequear los papeles en donde están las supuestas irregularidades (que el propio oficialismo reconoció que existen), hacer un análisis y ahí recién volver a hablar.
Del lado de Ibarra y Macri, propusieron que de acá al domingo cada parte ponga un perito, que la Justicia ponga otro y que se haga una limpieza del padrón. Y que si se llegaba a tiempo con todo eso, se votaba este domingo; y caso contrario el 17 de diciembre. Pero el oficialismo lo rechazó.
Mientras tanto, la Bombonera sigue con las tres carpas dentro del campo de juego. Y por el momento, no se sabe cuándo serán las elecciones en Boca.
Por el momento, no se sabe cuándo serán las elecciones en Boca que iban a tener lugar este domingo, con la justicia y las denuncias de la oposición en el centro de la escena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí