

Foto: Gobernación
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Gobernación
Ante una sala colmada de vecinos, funcionarios bonaerenses, dirigentes nacionales y representantes de organismos de derechos humanos, Alak juró hoy por un nuevo mandato al frente de La Plata.
“Vamos a promover una ciudad socialmente integrada en la búsqueda del bien común que debe involucrarnos a todos para llevar los servicios públicos a los barrios que hoy no los tienen”, señaló el ex ministro, tras criticar el estado en el que recibió la administración municipal.
Alak consideró que “la ciudad necesita nuevos desafíos, levantar la autoestima colectiva y un plan de desarrollo para el progreso social”.
“Tener fe en el futuro, lo vamos a lograr tenemos mucha capacidad y muchas ganas y sueños que recrear”, indicó el intendente y convocó a los presentes a “trabajar juntos sin distinciones ideológicas privilegiando el diálogo”.
Por su parte, el gobernador, que recibió un cuadro de regalo con una imagen de la fundación de La Plata, dijo que hablaba como “militante del peronismo, como gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, pero especialmente -junto con mi familia- como orgulloso vecino de la ciudad de La Plata”.
En esa línea, consideró que la “propuesta de devolverle la identidad e integración a la provincia” no podía hacerse “si no poníamos a la capital en la misma vía”.
LE PUEDE INTERESAR
Dólar blue hoy y dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 12 de diciembre
LE PUEDE INTERESAR
Quién es Silvestre Sívori, el abogado que nombró Milei para la AFI
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que la administración bonaerense “perdió un ministro, pero ganamos un inmenso intendente de La Plata” en referencia a Alak.
El gobernador, que recibió un cuadro de regalo con una imagen de la fundación de La Plata, dijo que hablaba como “militante del peronismo, como gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, pero especialmente -junto con mi familia- como orgulloso vecino de la ciudad de La Plata”.
En esa línea, consideró que la “propuesta de devolverle la identidad e integración a la provincia” no podía hacerse “si no poníamos a la capital en la misma vía”.
“Vamos a recuperar el orgullo de la capital de la provincia; va a ser el centro y el faro de la provincia de Buenos Aires”, completó el gobernador.
LOS PRESENTES EN EL ACT DE JURA DE JULIO ALAK
Melany Horomadiuk; la Ministra de Comunicación pública, Jesica Rey; Ginés González; Carlos Zannini; Paula Lambertini; Miguel Forte; Nino Tomasso; Carlos Bianco, Augusto Costa; Carlos Bonicatto; Ariel Archanco; Darío Ganduglia, juan Garmendia y Lucas Lscours, Julia Matheos; y Lucia Barbier.
Guillermo Escudero; Nicolás Morzone; Guillermo Nano Cara; Florencia Barcia; el presidente de la Suprema Corte Sergio Torres. Los intendentes de Magdalena, Cañuelas, Roque Perez y otros distritos.
El presidente de la Cámara de Diputados Gastón Dichiara; Pablo y Gabriel Bruera; Pula lambertini, Norberto "Chucho" Gómez, Sebastian Tangorra, Pepe Sbatella ex director de la UIF; Alberto Sileoni; Diego Rovella; Ana negrertte, Mercedes Lagioiosa, Cintia Mansilla, Gastón Castagneto, Marcelo Leirya.
Gustavo Di Marzo; Juan Manuel Abad Medina; Claudio Chiqui Tapia, Héctor Daer, Victoria Tolosa Paz; Tati Almeida; Estela Carlotto.
Autoridades de la UNLP y los clubes Estudiantes y Gimnasia.
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
Demian Alday/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí