Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
El Lobo se mide con Lanús a puertas cerradas en Estancia Chica
Demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EZEQUIEL FERNANDEZ MOORES
Ya casi una tradición, nuestro fin de año es agitado. “Costumbres argentinas”. Y el fútbol no es la excepción. Por un lado, la megadevaluación de esta última semana fortalecerá el éxodo de los mejores. River no solo parece listo para perder a su mejor jugador, el volante uruguayo Nicolás De la Cruz, por quien Flamengo (ya no un club europeo, sino uno brasileño) pagará 16 millones de dólares. Sino que también podría perder al “Diablito” Echeverry, de apenas 17 años, y, según admitió el DT Xavi, ya bajo la mira de un Barcelona que está en plena crisis.
Por otro lado, el nuevo gobierno de Javier Milei incluirá su proyecto de Clubes SA en el decreto que se conocería este mismo lunes. Los clubes ratificaron en los últimos tiempos dentro de sus propios Estatutos su decisión de seguir siendo Asociaciones Civiles en manos de los socios. Pero habrá que ver cómo resisten esta nueva crisis. De qué modo resuelven tarifas de servicios que subirán y que además ya no tendrían subsidios. ¿Se tentarán los clubes más frágiles cuando aparezcan ofertas árabes, asiáticas, de magnates, fondos de inversión que se interesen por el fútbol del país campeón mundial al que inevitablemente podrían comprar por dos pesos? Se vienen tiempos calientes.
El embate del nuevo gobierno por el fútbol queda expresado con las elecciones de Boca. El ex presidente Mauricio Macri explotando todas sus influencias para judicializar unos comicios que seguían siendo inciertos hasta horas antes de una votación que fue postergada varias veces y está prevista para hoy, con posible asistencia del presidente Milei, que también intervino en el proceso. ¿Por qué interesará tanto el fútbol, Boca, manejar al club más popular del fútbol argentino? No es solo por el fútbol, está claro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí