Algunas personas muestran apertura a incorporar terceros / Web
Terrible accidente del Tren Roca a La Plata: una formación partió al medio un camión
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
Sorpresivo piquete provocó un caos en la Autopista La Plata: autos "atrapados" y kilómetros de cola
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
Nombres en danza, otra reunión y contactos por la conducción del PJ bonaerense
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
VIDEO. Veinte cuadras a fondo en otra espectacular persecución en La Plata
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una investigación reportó un interés creciente en relaciones no monógamas. Los detalles del intrigante asunto
Algunas personas muestran apertura a incorporar terceros / Web
Una investigación reciente conducida por la Universidad de Swansea ha arrojado luz sobre una tendencia sorprendente en el Reino Unido: un número significativo de hombres y mujeres está mostrando apertura hacia la idea de incorporar terceros en sus relaciones amorosas, ya sea a través de la poligamia o la poliandria.
Según el estudio, publicado en el renombrado journal ‘Archives of Sexual Behavior’, aproximadamente un tercio de los hombres en el Reino Unido expresaron interés en tener más de una esposa o novia. En contraste, solo el 11% de las mujeres manifestó el deseo de añadir a alguien más a su relación actual.
El profesor Andrew Thomas, investigador principal y profesor sénior de psicología en la Universidad de Swansea, señaló que, aunque la poligamia y la poliandria están prohibidas en el Reino Unido, una “minoría considerable” de personas están abiertas a explorar estas posibilidades.
El estudio involucró a 393 hombres y mujeres heterosexuales en el Reino Unido, a quienes se les preguntó sobre su opinión respecto a compartir a su pareja en una relación comprometida. Los resultados mostraron que alrededor del 9% de los hombres estaban dispuestos a compartir a su pareja, frente al 5% de las mujeres.
Al comparar directamente la poligamia con la poliandria, los investigadores encontraron que los hombres eran 3.5 veces más propensos a aceptar la primera que la segunda. Por otro lado, las mujeres mostraron el doble de probabilidad de aceptar tener más de una pareja, en comparación con compartir la suya.
Thomas y su equipo destacaron que, aunque la práctica no es común en la cultura occidental contemporánea, tanto la poligamia como la poliandria han sido practicadas en diversas culturas alrededor del mundo. Ejemplos de esto incluyen tradiciones de poliginia en algunas sociedades de África y Oriente Medio y prácticas de poliandria en comunidades del Tíbet y Nepal.
LE PUEDE INTERESAR
Labios al rescate
LE PUEDE INTERESAR
La plata en imágenes: las destacadas del año
“La no monogamia comprometida ha recibido mucha atención recientemente”, comentó Thomas. “Es una tendencia candente, con cada vez más parejas hablando de abrir sus relaciones para incluir a otras personas”. Sin embargo, aclara que este tipo de relaciones no son un fenómeno nuevo, sino una faceta que ha estado presente a lo largo de la historia humana en diversas formas.
Este estudio pone de relieve un cambio notable en la percepción y aceptación de las relaciones no monógamas en la sociedad moderna del Reino Unido. Aunque la mayoría de las personas sigue prefiriendo la monogamia, la creciente apertura hacia otras formas de relaciones íntimas sugiere un cambio cultural que merece mayor estudio y comprensión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí