Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN PROMEDIO

En el Conurbano los alimentos subieron casi 15% durante noviembre

En el Conurbano los alimentos subieron casi 15% durante noviembre

El rubro verdulería fue el que más aumentó el mes pasado / Web

7 de Diciembre de 2023 | 03:10
Edición impresa

Los precios de los alimentos en los barrios populares del Conurbano bonaerense subieron un 14,8% en noviembre. En el anteúltimo mes del año, una familia conformada por dos adultos y dos chicos necesitó $182.905 para cubrir los 57 productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), un 185,19% más que el mismo mes de 2022.

Los datos surgen del relevamiento mensual que realiza el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) sobre 850 negocios de cercanía de 20 distritos del Conurbano bonaerense.

El sondeo reveló que en lo que va del año, el valor de la Canasta Básica Total, que comprende además de los alimentos, un universo más amplio de productos indispensables para la vida cotidiana, subió un 168,93% en los primeros once meses del año, alcanzado los $393.246,07.

De acuerdo con el informe, el rubro verdulería lideró el mes con una suba del 19,43% en noviembre y un acumulado del 156,11% en lo que va de 2023.

En tanto que los productos de almacén aumentaron un 14,02% en los últimos 30 días y un 183,26% desde diciembre pasado; mientras que las carnes subieron en los mismos lapsos 13,68% y un 209,75% respectivamente.

“Las promesas de fuerte ajuste en gastos del estado, paralización de la obra pública, apertura de la economía con el consiguiente cierre de miles de pequeñas empresas por no poder competir con los productos importados, y la continuidad del proceso inflacionario, no pronostican un futuro de mejoras para los sectores de menores ingresos”, señalaron desde Isepci.

De acuerdo al sondeo de Isepci, los cinco productos que más aumentaron en noviembre en los barrios populares del Conurbano bonaerense fueron: banana 53,85%; arvejas en lata 33,33%; puré de tomate 23,75%; manzana 28,57% y asado 21,21%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla