Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE

“Devuelvan a los rehenes”: pedido de allegados de argentinos

Con gran angustia, familiares de raptados por Hamás, entre ellos un tío abuelo de Kfir, el bebé cautivo de 10 meses, llegaron a nuestro país desde Israel para reclamar ayuda

“Devuelvan a los rehenes”: pedido de allegados de argentinos

El secuestro del pequeño Kfir y su familia ha generado conmoción y reclamos permanentes para que sean liberados / Web

8 de Diciembre de 2023 | 01:41
Edición impresa

Familiares de personas secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamás que llegaron a la Argentina desde Israel compartieron ayer la situación “angustiante y triste” que están viviendo al no saber cómo están sus allegados y pidieron “ayuda para que vuelvan a sus casas”, en una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en la Embajada Israelí, a dos meses del ataque terrorista.

Se trata de Maurice Shnaider, Chen Mahluf Nisenbaum, Mery Shohat, Maia Chmiel y Guefen Ilan Sigal, familiares de argentinos y brasileños que fueron secuestrados el 7 de octubre pasado durante el ataque de Hamás en territorio israelí y continúan como rehenes, quienes decidieron hablar con la prensa como primera actividad al llegar al país, donde esperan ser recibidos por el presidente electo, Javier Milei.

Con un cartel a sus espaldas con la leyenda “¡Libérenlos!” rodeada de imágenes que muestran los rostros de los secuestrados y sus datos, los familiares agradecieron el espacio de la embajada, ubicada en Avenida de Mayo 701 en el barrio porteño de San Nicolás, para compartir sus historias y pedir la liberación de sus allegados.

Maurice Shnaider, de 67 años, es el tío de la argentina-israelí Shiri Bibas, secuestrada durante el ataque junto a su esposo Yarden Bibas y sus hijos Ariel, de 4 años, y Kfir, de 10 meses, todos con doble nacionalidad y residentes del kibutz Nir Oz, quienes, según Hamás, habrían fallecido durante un ataque israelí en la Franja de Gaza.

“QUEREMOS CREER QUE VIVEN”

“Estamos pensando y rogando que sea falso. Hamás lo ha hecho anteriormente, esperamos que esto sea una vez más. Queremos creer que están vivos”, dijo el hombre, cuya hermana y cuñado fallecieron durante el ataque, pero espera volver a encontrarse con el resto de su familia.

Maurice comentó que Shiri tiene una hermana mayor cuyos hijos preguntan dónde están sus primos. “¿Cómo se les puede explicar que están raptados y que quizás no vuelvan más?”, preguntó.

Hamás difundió un video en el que Yarden (34) -que se encuentra secuestrado- apunta contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por los bombardeos que causaron la presunta muerte de su familia, lo cual fue considerado “terror psicológico” por el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.

“Yarden es muy alegre, simpático, habla inglés perfecto, ama a sus hijos. Tiene cara de terror cuando lo entrevistan”, dijo Shnaider.

Chen Mahluf Nisenbaum y Mery Shohat, hija y hermana respectivamente de Michel Nisenbaum, un hombre de 59 años oriundo de Brasil que hace 45 años que residía en Israel, manifestaron no saber “nada” sobre su pariente.

“No sabemos si está vivo, cómo está, no sabemos nada, es como si se lo hubiera tragado la tierra”, subrayaron.

Michel había salido la mañana del 7 de octubre a buscar a su nieta Mika de regreso al kibutz Reim, pero su familia perdió el contacto con él cuando integrantes de Hamás respondieron un llamado telefónico que hizo Chen a su padre.

“LO NECESITAMOS EN CASA”

“Me atendieron el teléfono cuando llamé. Sabemos que lo tocaron pero no qué hicieron”, dijo Chen, quien cree que al atender la llamada respondieron “Hamás está acá en Israel” y relató que el auto de su padre se encontró quemado. “Tiene hijos, nietos, amigos y lo necesitamos en casa”, agregó la joven.

Mery, por su parte, contó que es “muy unida” con su hermano Michel y que ambos comparten el cuidado de su madre.

“Pido por favor ayuda para saber lo que pasa con él, dónde está y traerlo a casa. No sólo a él, a todos”, expresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla