Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DELINCUENTES ATACARON EN LA ZONA DE 3 bis entre 519 y 520

Noche de terror y tortura para una familia platense

En Ringuelet, de madrugada, ladrones atacaron una casa. Estuvieron 2 horas. También se metieron en otras dos

8 de Diciembre de 2023 | 02:52
Edición impresa

Al menos tres delincuentes fuertemente armados perpetraron durante la madrugada de ayer una serie de robos en la localidad platense de Ringuelet, en donde tomaron como blanco a una familia a la que le hicieron vivir una verdadera pesadilla. No conformes, también atacaron dos viviendas aledañas.

La dramática secuencia delictiva tuvo lugar en la cuadra de 3 bis entre 519 y 520. Según pudo saber EL DIA, una de las víctimas aseguró que dormía en su casa cuando, de un momento a otro, los delincuentes ingresaron por el techo, se metieron en la pieza de su hijo y lo tomaron como una suerte de rehén.

“Por lo que decían, se equivocaron, no querían entrar en mi casa, pero entraron igual, por los techos, y al primero que vieron era a mi nene, que estaba durmiendo en su pieza”, afirmó el titular de la casa en contacto con este diario. En medio de esta escena la tensión y el pánico los invadió, afirmó.

“Eran tres tipos con unos pistolones impresionantes. Te daba impresión. Lo levantaron a nuestro nene. Después pidieron plata. Aunque, comunicándose entre ellos, decían que no era mi casa el objetivo y que se habían confundido. Pero no les importó, revolvieron todo”, describió sobre los asaltantes que perpetraron.

“Más de dos horas”

Pese a que los delincuentes “se equivocaron” con el objetivo, la víctima afirmó: “Nos tuvieron prácticamente de rehenes durante más dos horas”. Después se dedicaron a andar por los techos para robar en la casa de los vecinos. “A una vecina le sustrajeron dólares, un televisor y otras pertenencias. Después a los otros vecinos no sabemos bien qué les sacaron”, sostuvo.

Según detalló, los hampones no conformes con su vivienda, cometieron un raid delictivo en otros dos domicilios. “Iban y venían por los techos como si fueran gatos. Nos encañonaron y nos decían que nos iban a matar. A mi nene casi lo asfixian porque le atan la boca. A mí intentaron asfixiarme con una almohada”, recordó sobre el temible accionar de los delincuentes.

La terrorífica escena se prolongó hasta pasadas las 4, dijo. “Los televisores que se robaron los cargaron en un auto del trabajo de mi señora, un Volkswagen Gol que está ploteado con la gráfica de la empresa de salud, una obra social en donde trabaja ella, es un VW Gol negro”.

“En ese tiempo iban y venían por los techos. Hicieron lo que quisieron durante dos horas. No eran de acá, porque todo el tiempo preguntaban dónde estaba la avenida 520 y por dónde iban a escapar”, remarcó. Según expresó, eso pudo haber facilitado el accionar de la policía si esta hubiese actuado a tiempo.

Sin embargo, el sabor amargo por el robo sufrido se hizo más profundo al momento de ir a radicar la denuncia a la comisaría Sexta de Tolosa. “Fui a la Sexta, no había nadie, me meto al fondo, quiero hacer la denuncia, salió uno lo más pancho con una radio. Había un oficial que estaba en una oficina con la luz apagada, el tipo estaba durmiendo. Ahí el que me iba a tomar la denuncia salió prepotente. Uno me quiso pegar. Ahí me enojé y me indigné”, lamentó la víctima.

Asimismo, contó que antes de eso “una chica dio aviso a la policía” por teléfono pero el patrullero siempre se demoró. “La UTOI actuó de 10, porque vino, pero la Sexta es una vergüenza total, para cuando mandaron el patrullero ya había pasado todo. No lo podemos creer. Los delincuentes no eran de aquí y podían haberlos atrapado”, sostuvo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla