Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Circulaba haciendo “wheelie” con su moto

Quién es el joven que murió en La Plata, víctima de un accidente de tránsito

Se trata de Gustavo Matías Cavallaro, un joven de 23 años que vivía a pocas cuadras del lugar del hecho. Murió tras un accidente en 520 y 158

Quién es el joven que murió en La Plata, víctima de un accidente de tránsito

El delivery murió sobre la 520. La investigación está a cargo de la fiscalía 10 de La Plata / EL DIA

8 de Diciembre de 2023 | 02:53
Edición impresa

El drama de la inseguridad vial no frena, por el contrario, en lo que va de este año las tragedias de tránsito se aceleran en la Región. En este preocupante marco, ayer se sumó una nueva víctima fatal y se trata de Gustavo Matías Cavallaro, un joven de 23 años que trabajaba de repartidor de la aplicación PedidosYa.

Según informaron fuentes policiales a este diario, el motociclista perdió la vida ayer por la tarde al protagonizar un accidente de tránsito contra un micro de la línea Oeste en La Plata y una camioneta Chevrolet S10 celeste que tenía una caja para mudanzas.

Fuentes oficiales informaron que el lamentable siniestro tuvo lugar en 520 y 158, cuando el conductor se encontraba “haciendo maniobras imprudentes” y “circulando con la rueda delantera levantada (wheelie)”, perdiendo el control.

Las estadísticas marcan que al día de la fecha, con el deceso reportado ayer de Cavallaro, el número de muertes viales en La Plata trepó a 74, cifra que supera al total de fallecidos que hubo en todo el 2022, que fue de 71. Este sentido el tránsito en rutas y calles de nuestra región volvieron a encender alarmas.

Buscan a un conductor

Tras identificar a la víctima, las autoridades policiales detallaron que por estas horas buscan al conductor de una camioneta Chevrolet S10 celeste con caja para mudanzas que quedó implicado en el suceso. Según dijeron, lo buscan porque “escapó del lugar”.

La investigación está a cargo de la fiscalía 10 de La Plata, mientras tanto oficiales de la Comisaría 14 de Melchor Romero revisan las cámaras de seguridad de la zona (tanto públicas como privadas) para hallar imágenes que puedan servir a los fines de esclarecer el suceso. El hecho fue caratulado como “homicidio culposo”.

La importancia del casco

La asociación civil Luchemos por la Vida intensificó la difusión de la campaña de concientización masiva “Cuidate, vos que tenés cerebro, usá casco” para promover el uso de este artículo de protección, y reveló que los que lo utilizan tienen un 73% menos de mortalidad ante siniestros y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan.

En su pronunciamiento, la entidad solicitó a las autoridades responsables que “se incremente el control del uso del casco y las sanciones a quienes no lo usan”, indicaron desde Luchemos por la Vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla