Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juzgado de Garantías de Río Bueno aprobó la primera etapa de la extradición de Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), a ese país.
Jones Huala debe cumplir en el vecino país una condena de nueve años de prisión. A pesar de que la defensa rechazó el pedido de extradición, terminó siendo aprobada la petición de la Fiscalía y el gobierno de Chile para que el detenido líder de la RAM cumpla su condena allí.
El siguiente paso será que el pedido pase a la Corte Suprema de Justicia para continuar con el trámite formal de la extradición.
Jones Huala fue detenido el lunes por la madrugada cuando se encontraba escondido en el quincho de una vivienda del barrio La Esperanza, en El Bolsón. El operativo fue tras la denuncia de una vecina, cuando la Policía dio con su paradero, en estado de ebriedad. y vestido con una pollera de mujer.
Ahora el activista mapuche deberá responder a la justicia chilena, por los delitos que cometió : “ataques incendiarios” y “porte de armas”.
Tras haber estado en prisión más de tres años, en enero del año 2022, la justicia chilena le otorgó el beneficio de la libertad condicional.
LE PUEDE INTERESAR
Compraron seis helicópteros por 32 millones de dólares
LE PUEDE INTERESAR
El gremio de bancarios, en alerta y movilización por reclamos salariales
Los delitos cometidos ocurrieron en enero del 2013, en el campo Pisu Pisué de la comuna de Río Bueno en el sur de Chile. Estuvo en la cárcel de la ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía.
“Chile tendrá que presentarse ante el gobierno argentino y comienza un proceso, como marca nuestra Constitución, con primera instancia, alzada y Corte (Suprema)’’, detalló días atrás el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre como sigue el proceso contra Huala, que continúa en huelga de hambre en una cárcel de Bariloche. También enfrenta cargos por delitos contra la propiedad en el país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí