
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las ventas en supermercados a precios constantes subieron 0,8% de forma interanual y un 5,3% con respecto a diciembre. Por su parte, las ventas en mayoristas crecieron 0,1% con respecto al último mes del 2022 pero crecieron un 2% interanual, informó el INDEC.
Las ventas en supermercados a precios corrientes, para enero de 2023 relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron $316.671,9 millones, lo que representa un incremento de 104,9% respecto al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, durante enero de 2023, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, con 153,9%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 130,2%; “Bebidas”, con 127,9%; y “Panadería”, con 118,4%.
En los autoservicios mayoristas, durante enero, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $92.100.213 miles, lo que representa el 29,1% de las ventas totales y muestra un aumento del 96,1% respecto a enero de 2022.
Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $100.528.761 miles, lo que representa el 31,7% de las ventas totales y una variación positiva de 118,3% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de $112.008.589 miles, lo que representa el 35,4% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a enero de 2022 de 107,2%.
Las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a $12.034.313 miles, lo que representa el 3,8% del total y muestra un aumento del 61,5% respecto al mismo mes del año anterior.
En tanto, la producción de acero crudo alcanzó en febrero último las 359.400 toneladas, lo que representó un incremento de 12,7% respecto a igual mes de 2022.
A su vez el cotejo con enero marcó una reducción de 18,8% a causa de paradas técnicas, según un informe publicado por la Cámara Argentina del Acero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí