

Drama vial en La Plata: un joven falleció tras pelear por su vida durante siete meses
Fentanilo mortal: se suministraron más de 33.000 ampollas contaminadas a pacientes internados
Atención Pinchas: cambios en los accesos a UNO y el sistema de “QR dinámico”
Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza buscando revalidar su rendimiento
Diputados dio media sanción a la Ley de Financiamiento Universitario
Con la peregrinación de Olmos a La Plata, arrancan las actividades San Cayetano
La esquina de los tortazos: otro choque en Barrio Norte y el reclamo de los vecinos por semáforos
Accidente, un repartidor herido y tensión en pleno centro de La Plata
Escándalo en el Grand Bell: fiesta adolescente, fuegos artificiales, amenazas y tiros
Paritarias de empleados de comercio, con acuerdo hasta diciembre: mes a mes, cómo quedan los sueldos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Insultaron e increparon a una periodista platense cuando hacía un móvil de TV en vivo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
María Becerra preocupó a sus fans: “Tuve miedo de morirme y hoy tengo ataques de ansiedad”
Matías Abaldo firmó en Independiente y ya tuvo su primera práctica en Villa Domínico
Conmoción en La Plata: un joven fue encontrado muerto en un camino rural
El 'síndrome del tercer año' para Milei: fortalezas, "show" y un cambio que "llevará dos décadas"
Sofi Gonet se mostró con un apuesto joven y así fue la increíble reacción de Homero Pettinato
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marta Garde
La derecha estadounidense sacó músculo en su gran convención anual, un festival “Woodstock” de los fieles de Donald Trump, según algunos participantes, en el que el exmandatario se ensalzó como el gran salvador del país en las elecciones de 2024.
Pero la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra hasta mañana en un centro de convenciones de las afueras de Washington, no tiene en su escenario a grandes figuras de la música sino a las principales caras del partido republicano. Trump no participará hasta la clausura, pero está ya omnipresente. MAGA (Make America Great Again), el lema que utilizó en su primera campaña electoral, decora camisetas, pegatinas y gorras, todas ellas en el azul, rojo y blanco de la bandera estadounidense.
“Esto es un festival MAGA. Un Woodstock MAGA. Quiero a Trump y quiero que todos los estadounidenses y todos los candidatos republicanos lo secunden. Trump va a unir a los estadounidenses y a traer independencia”, explicó Jonathan Riches. Es su cuarto año en este encuentro y, como muchos otros asistentes, coincide con que el expresidente “sabe qué es lo mejor para el país”.
“Nunca dio la espalda a los estadounidenses y los estadounidenses no se la van a dar. Ha perdido ciertos apoyos, seamos objetivos, pero no el apoyo de la gente”, añadió Blake Marnell, un hombre vestido de “muro”, haciendo alusión con el estampado de su traje a la frontera con México.
La frontera, la pandemia o el globo “espía” chino abatido por EEUU a principios de febrero copan los paneles y la conversación de los participantes, que esperan que Trump vuelva a la Casa Blanca para “arreglar” el país. “Trump es el verdadero presidente de Estados Unidos. Joe Biden es un impostor. Y no es que yo lo diga. No hay más que mirar al Partido Comunista Chino, a la KGB en Moscú o los ayatolás en Persia: nadie trata a Biden con respeto porque entienden que no tiene legitimidad”, recalcó Steve Bannon. El polémico exasesor de Trump se dio un baño de masas. El estudio en el que retransmite desde esta convención su podcast “War Room” agrupó a seguidores de todas las edades en busca de fotos, un autógrafo o un simple saludo.
Bannon es una destacada voz de la ultraderecha global y el pasado octubre, en una de sus habituales citas con la Justicia, fue condenado a cuatro meses de cárcel por negarse a colaborar con el comité legislativo que investigó el asalto al Capitolio estadounidense del 6 de enero de 2021.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Son numerosos los desafíos que debe superar el ciclo escolar iniciado
En opinión de Bannon, Trump conseguirá “una grandiosa victoria” en 2024. “El alguacil va a volver. Si Trump hubiera estado en la Casa Blanca no hubiera habido 50.000 muertos en Ucrania. Tuvimos paz con Trump y la volveremos a tener cuando sea presidente de nuevo”.
En este encuentro se resta importancia a sus eventuales adversarios en sus primarias republicanas, ya sea la exembajadora de EE UU en la ONU Nikki Haley, que anunció en febrero su candidatura, o el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, que no se ha pronunciado pero es una figura al alza.
“Trump cambió realmente las cosas”, subrayó Rebecca Graul, anestesista llegada desde San Diego, para quien el actual mandatario, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, “han vendido el país” y actúan “en beneficio propio y no en el de la gente”.
“La Administración de Biden apesta”, según resumió el senador John Kennedy, y el objetivo de los presentes es que “Estados Unidos sea grande de nuevo”, tal y como rezaba el lema de Trump.
“Necesitamos ser el faro para el resto del mundo. (EE UU) Es una marca de libertad para todos. Su luz está parpadeando en este momento y tenemos muy poco tiempo antes de que se apague. Creemos que Trump puede encenderla”, recalcó Allyse Wolf.
Wolf viajó desde Texas, y la letra que lleva en su camiseta, junto con las de sus acompañantes, forma el nombre del exmandatario, mientras que las lentejuelas de sus chaquetas rezuman con sus colores el nacionalismo presente en cada rincón de esta cita.
“Protegiendo Estados Unidos ahora”, apuntó una de las frases que coronan el escenario central, por el que han pasado ya congresistas como Ted Cruz y Jim Jordan y que el sábado espera a Trump y al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro (2019-2022). EFE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí