archivo
Kicillof recibió el respaldo de los intendentes en la reunión en medio de las críticas de Cristina
Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
Nicki Nicole y Lamine Yamal, un partido que habría llegado a su fin: los motivos
Por el desdoblamiento, emergieron fuerzas locales y el peronismo se impuso en la Provincia
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
La avivada del estacionamiento propio es una epidemia sin freno
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
NTVG: “cuando hacemos música, la defendemos de forma auténtica”
De La Plata a Barcelona: un emprendedor ganó en Dubái el premio al mejor café de Europa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni dijo ayer en declaraciones radiales, que el presidente Alberto Fernández podría indultar a su vice, Cristina Kirchner, si finalmente queda firme la condena en su contra en el marco de la causa conocida como Vialidad, y comparó esa situación con la del ex mandatario de Estados Unidos Donald Trump.
El ex integrante del máximo tribunal argentino aclaró que no cree que el caso contra la Vicepresidenta “llegue a una sentencia definitiva antes de las elecciones” porque, a su entender, eso “sería algo demasiado abierto, demasiado descarado”, pero remarcó que si eso ocurre, el Jefe de Estado debería intervenir.
“Desde mi punto de vista, también la podría indultar ahora, pero eso se lo van a declarar inconstitucional. Hay dos criterios con respecto al indulto. En el caso de los procesados, yo creo que corresponde, porque nuestra constitución es más o menos una copia de la de los Estados Unidos, donde el indulto a procesados es claro. Pero, naturalmente, si lo hace ahora, la Corte le diría que no, y no tendría sentido”, argumentó.
Con respecto a la situación en la Argentina, indicó que “el deterioro tiene muchos años” porque “la política no se ocupó de la institucionalización del Poder Judicial” y, por esa razón, ahora “es una de las peores del mundo”.
Zaffaroni expresó además que “acá hay un sentido muy claro de persecución política” y sostuvo que “el lawfare que funciona” en la Argentina está también presente “en toda nuestra región” en un formato de “guerra híbrida” que “ahora también llegó a Estados Unidos, y Trump está pasando por eso”. Sobre la actualidad política, el ex juez aseguró que este contexto se da porque “tampoco existe un proyecto” por parte del oficialismo, que, “por ejemplo, no propuso un Procurador General, que es un deber del Ejecutivo”.
Sobre su futuro, señaló: “Es una decisión difícil. Me gustaría ser ministro de Justicia si el movimiento define un proyecto para reestructurarla”.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncio bomba y palos contra Riquelme en Boca
LE PUEDE INTERESAR
Con este sistema el Gobierno va a seguir perdiendo divisas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí