Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de la conmoción por el asesinato del colectivero en la localidad de Virrey del Pino, en la Matanza, que derivó en una efusiva protesta de choferes en donde resultó herido el ministro de Seguridad bonaerense, y frente al anuncio de la presencia de gendarmes en los colectivos en zonas "calientes" del Conurbano, una pasajera de micros brindó ante un canal de televisión una serie de comentarios sobre la situación social que generó una amplia repercusión en las redes sociales.
Se trata de Susana, una mujer que habitualmente viaja en la línea de micros 620, que recorre la localidad de González Catán. Durante un móvil se la señala TN, la señora sostuvo que "en nuestro país estamos resignados". "Es una palabra muy triste", expresó.
La pasajera comentó que "como decía mi abuela: 'El vivo vive del tonto y el tonto, del trabajo'. Yo soy del servicio doméstico. Yo estaba contenta, le exigía a la patronal una ley para que nos blanquearan. Pero detrás de todo esto había otra cosa. Tener de donde regalar plata a los vagos y a las vagas".
"Es triste, llega uno a ponerse irascible. Yo me siento una tonta. Viajo a la mañana y uno ve a las chicas con las pestañas así, con las uñas así, a los hijos con los celulares así. Me sacan de mis aportes para darles a esos... Para regalarles mis ingresos. Jamás cobré un plan. Jamás, nunca. Yo para ganarme una moneda más hasta podé árboles. Hago de peluquera. Hago de fumigadora", agregó la mujer.
En esa línea expresó que "tengo dignidad. A mi no me regalan nada. Por eso me da tanta bronca, tanta impotencia de ver que regalan la plata. Siento que estoy muy frustrada".
Asimismo, cuestionó que "los políticos son vomitivos. Todos prometen y ninguno cumple nada. No estoy de un lado ni del otro".
Según lamentó, "es una utopía pensar que a mis nietos les va a quedar un país mejor. El clientelismo político se tiene que terminar. Hay que ganarse el pan de cada día".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí