
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su intento por engrosar las reservas del Central, el Gobierno lanzó la tercera etapa del cambio más alto para el agro. Empieza el próximo lunes y termina el 31 de mayo
El ministro de Economía Sergio Massa anunció un nuevo dólar agro que establece un tipo de cambio fijo, diferencial y temporal de $300 para las exportaciones de soja. Este esquema forma parte de la tercera etapa del Programa de Incremento Exportador a partir del cual se habían implementado los llamados dólar soja 1 y dólar soja 2 en septiembre y diciembre del año pasado, respectivamente.
El nuevo tipo de cambio será implementado a partir del lunes 10 de abril y tendrá vigencia hasta el 31 de mayo para el sector sojero. En el caso de las economías regionales, el esquema de tipos de cambio diferenciados se extenderá hasta el 30 de agosto. Una vez transcurrida dicha fecha, caducará la posibilidad de liquidar las exportaciones a un tipo de cambio más elevado. No hubo anuncios sobre modificaciones en el tipo de cambio para el turismo y la exportación de servicios.
El acuerdo alcanzado con los sectores agroexportadores estima un monto mínimo de U$S4.000 millones de liquidación de granos dentro del plazo establecido. Este nuevo dólar agro, a diferencia de los anteriores -dólar soja 1 y dólar soja 2,- alcanza a una mayor cantidad de sectores exportadores. También, el nuevo valor, se encuentra por encima de los dos tipos de cambio que lo precedieron -$200 y $230, respectivamente-.
El ministerio de Economía implementará “medidas paliativas para enfrentar la peor sequía de la historia argentina”, con un criterio de simplificación y automatización para 69 mil productores afectados. Según Massa, dicha automatización abarca la suspensión de ejecuciones fiscales, ejecuciones bancarias y percepciones o adelantos de impuestos que cobra el Estado.
Massa y su equipo anunciaron el dólar soja 3 / Economía
LE PUEDE INTERESAR
Otro millonario fallo por “modificar cálculos”
LE PUEDE INTERESAR
JxC en Mendoza: ruptura con escándalo en el PRO
Para que las empresas puedan adherirse a dicho Programa deben cumplir con una serie de requisitos. Aquellas firmas que deseen acceder a este tipo de cambio diferenciado deberán sumarse al programa Precios Justos para garantizar el abastecimiento del mercado interno cumpliendo con precios máximos. También deberán comprometerse a mantener los niveles de empleo vigentes que, al día de hoy, se encuentran en 380 mil puestos de trabajo. A su vez, Economía sancionará a aquellas empresas que no hayan cumplido con la liquidación de divisas generadas a través de los esquemas anteriores. Se estima que el monto ronda los U$S3.700 millones y alcanza a más de 100 empresas. Dentro de estas sanciones se encuentra la suspensión del CUIT si estas empresas no se ajustan a derecho dentro de los próximos 30 días.
Según Joaquín Waldman, economista de Equilibra e investigador del CONICET, “la sequía generó un impacto de magnitud histórica para las reservas netas del banco central. Además, el ingreso de divisas se está viendo perjudicado porque, a lo largo del primer trimestre, faltaron las exportaciones que se habrían hecho si no se hubieran vendido los productos a causa del dólar soja 1 y 2 de septiembre y diciembre del año pasado. De esta manera, los ingresos extraordinarios que ayudaron a sobrecumplir la meta con el Fondo están perjudicando el actual flujo de divisas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí