La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Con uno menos por la expulsión de Bareiro, Boca empata 0 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bolívar lucha por la pelota con Nardoni y Oroz / Dolores Ripoll
Finalmente, Sebastián Romero metió mano en el equipo titular que enfrentó ayer a Racing. Sin caer en una rotación extrema ante el complicado calendario que se avecina, el entrenador realizó cuatro variantes en relación al equipo que cayó el miércoles ante Universitario de Perú en el Bosque.
El cambio que más sorprendió fue la salida de Matías Melluso, uno de los capitanes del equipo. En su lugar jugó Nicolás Colazo, que ingresó un puñado de minutos ante Central y los peruanos tras recuperarse de una lesión ligamentaria en la previa del choque frente a Banfield por la tercera fecha del torneo. El cambio parece tener que ver más con el desgaste que con una decisión que ponga en riesgo la titularidad de Melluso en este equipo albiazul.
No se quedó atrás la ausencia de Alan Lescano, figura en la victoria frente a Estudiantes. En la búsqueda de un mediocampo más intenso, Sebastián Romero se inclinó por piernas frescas y resignó la claridad que el nacido en Bolívar le ha brindado al equipo desde su ingreso. A todas luces, un descanso para Lescano y nada más. En su lugar jugó Alexis Steimbach, quien volvió a ser titular tras varias jornadas. La última vez que el “Ruso” había sido titular fue ante Barracas Central, cotejo en el que fue reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo por Benjamín Domínguez. En la fecha siguiente ante Colón ingresó en el tramo final del juego por Guillermo Enrique y luego no volvió a tener minutos en primera división.
A propósito de Guillermo Enrique, fue otro de los que no jugó ayer, siendo reemplazado por Bautista Barros Schelotto que había sido titular frente a Rosario Central. Enrique salió con un calambre en el partido del miércoles y Chirola optó por cambiar ayer más allá del apto médico.
Con la idea de darle más contención al equipo, Agustín Bolívar volvió a ser el acompañante de Ignacio Miramón en el centro del campo, reeditando el doble 5 que inició los partidos ante Banfield y Excursionistas. A pesar de que Tomás Muro aprovechó la chance de titularidad por la Copa Sudamericana y no alcanzó a redondear un buen partido, el Chirola le dio continuidad, además de la responsabilidad de crear juego. La decisión del cuerpo técnico fue la salida de Maximiliano Comba, que viene jugando como interior y tuvo un partido irregular por la Copa. Todos los cambios, más allá de los matices propios de cada actuación individual, tienen su raíz en el desgaste físico, por lo que no habrá que sorprenderse si hay cuatro o cinco cambios nuevamente para el encuentro en el Monumental.
Para el partido de ayer Chirola decidió que concentrasen más futbolistas, por lo que fueron 25 los jugadores que durmieron en la Casona. A los citados ante la U (nómina en la que apareció por primera vez en el año Agustín Ramírez, el hermano menor de Eric) se sumaron las convocatorias de Leandro Mamut, el generador de juego de la reserva que ya jugó en primera, y Nicolás Sánchez, mediocampista central del equipo de Lucas Lobos, ausente en algunos partidos por lesión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí