
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Imágenes acreditarían que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Tras cerrar Vialidad, el Gobierno cargó contra la corrupción con las obras
La hora del adiós: De Blasis rescinde su contrato y se va del Lobo
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Se realiza en nuestra ciudad la Convención partidaria de la UCR
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Un hombre de 49 años es el primer caso de viruela símica en La Plata
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eiko Senda y Leonardo López Linares / Guillermo Genitti
Nacida en Osaka, Japón, la soprano Eiko Senda será Aida en las función de esta noche, y repetirá en las presentaciones del martes y domingo 28. Aunque tiene gran experiencia lírica, y no es la primera vez que protagoniza este título de Verdi, la artista confesó en diálogo con EL DIA que “siempre fue una de las más difíciles” que le tocó interpretar.
“No es algo lírico puro y, al mismo tiempo, tampoco es dramático, sino que es para lírico spinto por excelencia, y en mi vida actual, como estoy cantando muchos repertorios más dramáticos, necesité reabrir registros que no había utilizado en muchos años”, explicó la artista radicada en Brasil.
“Mi maestro me dijo ‘cuidado con Aida, no es para gastarse una carrera con ella’”, recordó la cantante los consejos que la ayudaron a transitar mejor un personaje que “no es una heroína cualquiera” y que, para interpretarla, es necesario comprenderla. “Si tú no entendiste quién es la Aida, no vale la pena cantar este rol”, aseguró.
La artista, que en el Argentino supo protagonizar “Madame Butterfly”, no dudó en asegurar que “Aida es una mujer politizada, es una mujer que sabe quién es” y destacó su valentía y esfuerzo para proteger a su patria, Etiopía, que está en peligro, y a su familia.
“Ella se quedó callada, se quedó como esclava, nadie sabía que era una princesa. Porque imagina que si dices ‘yo soy una princesa’ en la época de guerra lo primero que hacen es matarte o te usan para negociar, o cosas peores, como violarte o meterte en un harem. Ella tuvo la inteligencia y el coraje para quedarse callada”, remarcó.
“La patria me cuesta tanto”, canta Aida sobre el final de la ópera, en la que ella, una mujer que en el fondo también es una “guerrera”, se debate internamente entre un amor prohibido (Radamés, jefe militar egipcio) y el honor por su país.
LE PUEDE INTERESAR
Falleció a los 59 años el músico Andy Rourke, ex bajista de The Smiths
Un personaje con el que Eiko se identifica por la “búsqueda de la libertad” en la que está inmersa Aida, una libertad que es más interior que física; pero de la que la separa su idea de “amar a otra persona más que a su propia vida”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí