
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene lugar en las zonas comprendidas por las calles 230 a 235 y 44 a 52, y 223 a 229 y 44 a 52
El comportamiento de un gato, con una agresividad fuera de lo normal, llamó la atención de vecinos de Etcheverry. Realizada la denuncia correspondiente, las autoridades sanitarias locales se acercaron a la localidad platense, capturaron al felino y tras practicarle los estudios de rigor se le detectó rabia.
Por prevención, se desplegó un intenso operativo de vacunación contra la peligrosa zoonosis viral en las viviendas de la zona donde se hallaba el animal infectado.
Tras recibir la confirmación del caso positivo por parte del Ministerio de Salud bonaerense, la Municipalidad de La Platalanzó un control de foco intensivo que comenzó ayer y continuará hoy en las cuadrículas de 230 a 235 de 44 a 52, y 223 a 229 de 44 a 52.
Lo que preocupa a las autoridades sanitarias, más allá de este caso puntual detectado en Etcheverry, es el aumento de casos de rabia que se vienen registrando en la Provincia, tanto que en este 2023 el promedio de episodios de esas características está duplicando al de 2022.
A partir de este caso en la Ciudad, agentes de la cartera sanitaria municipal trabajan desde ayer a 500 metros a la redonda de la vivienda donde se detectó al animal con rabia. En esa zona se lleva adelante un operativo de vacunación, de todos los perros y s. El procedimiento cuenta con la presencia de profesionales de Zoonosis Urbana bonaerense, e incluye, además, una posta fija de vacunaciónpara aquellos casos en que los vecinos no se encuentren en sus hogares en el momento del “puerta a puerta” y puedan entonces llevar luego a ese puesto a sus mascotas para inmunizarlas contra la rabia.
La posta fija se ubicó en 51 y 229 y atiende en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Comerciantes de la calle Cantilo reclaman que una obra complica las ventas
LE PUEDE INTERESAR
La Universidad entra al debate por la Zona Roja con críticas al traslado
“Cuando apareció la sospecha, se realizó el tratamiento preventivo antirrábico a la familia y el paso a paso correspondiente ante este tipo de situaciones”, informó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat. Y agregó: “En una primera instancia el estudio de inmunofluorescencia dio negativo, pero debido a la sintomatología del animal continuamos los análisis, por lo que se procedió a realizar una contraprueba molecular que en segunda instancia dio positiva”.
En este contexto, se le recomendó a los vecinos de la zona que concurran con sus animales y procedan a aplicar la vacuna antirrábica, sea en la posta fija o a través de la modalidad de la visita del equipo puerta a puerta. Ante cualquier cambio de una mascota, se remarcó, se debe comunicar de forma inmediata con el veterinario de confianza de la familia o con el Centro de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí