Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |REFORMA LABORAL

Encuentro secreto con la cúpula de la central obrera

4 de Mayo de 2023 | 02:18
Edición impresa

En una reunión reservada que se desarrolló la semana pasada pero que trascendió recién ayer, Horacio Rodríguez Larreta y dirigentes de la CGT analizaron la reforma laboral que proyecta aplicar el dirigente del PRO en caso de llegar a la Casa Rosada.

Según trascendió, el alcalde porteño buscaría impulsar cambios en la legislación laboral a través de la negociación entre empresarios y sindicalistas.

Del encuentro que se realizó en el Sindicato de Sanidad, participaron Rodríguez Larreta, el economista Hernán Lacunza y los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) más los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguro).

La reunión, según trascendió, fue pedida por la cúpula cegetista a a raíz del reclamo del gobierno porteño de una deuda de unos 600 millones de pesos por los testeos y la atención a afiliados de obras sociales sindicales en hospitales públicos durante la pandemia. Pero finalmente la charla derivó a otros temas de actualidad como inflación, el aumento de precios y la estampida del dólar.

Cuando los dirigentes cegetistas comenzaron a pedirle al precandidato presidencial precisiones sobre su propuesta de modernizar la legislación laboral, Rodríguez Larreta describió que no piensa “romper el sistema” sino “modernizar” la legislación laboral.

ACTUALIZAR Y NO REFORMA

En principio, dijo Rodríguez Larreta, la idea es comenzar a hablar de actualizar las leyes y no de “reforma laboral”, concepto demonizado por el sindicalismo y el peronismo en los últimos años. En ese marco, anticipó que buscará generar acuerdos a partir del diálogo con la central obrera.

La reunión podría reavivar las rispideces entre Larreta y los halcones del PRO que buscan ir más a fondo con una reforma laboral. El hecho de que el encuentro fuera secreto también podría generar más cortocircuitos en el partido fundado por Mauricio Macri donde la interna por la candidatura presidencial en el armado opositor se juega en todos los ámbitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla