
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
VIDEO. $9.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y crece la ilusión con un “mega” pozo
Más de 100 milímetros: toda la lluvia de un mes en poco más de un día
Diputados opositores van por los proyectos de los gobernadores
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Pronunciamiento inédito: la Corte Interamericana reconoce el derecho al cuidado
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Por el dólar: la inflación mayorista se aceleró hasta el 2,8%
En campaña, vuelve la polémica por la edad de la imputabilidad
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Luz verde para tratar un aumento al Garrahan y a las universidades
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Actividades: documental, danza, nutrición y concurso literario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida que comenzó ayer es por tiempo indeterminado. Piden actualización de los honorarios que paga IOMA
Complicaciones en distintas clínicas por paro de anestesiólogos/ EL DIA
Los médicos anestesiólogos comenzaron ayer un paro por tiempo indeterminado que posterga las operaciones programadas para los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). La medida ya generó impacto en las clínicas privadas de toda la Región, donde tuvieron quirófanos vacíos durante varias horas de la jornada de ayer, mientras intentaban reprogramar cirugías y prácticas para afiliados de otras obras sociales y prepagas. La obra social bonaerense, según indicaron en distintos sanatorios, representa casi el 70 por ciento de las actividades.
Según informaron ayer en la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA), en la jornada de ayer recibieron el pago de las facturas presentadas en febrero, lo que representa lo trabajado en enero. Ante esta situación, desde la sociedad científica plantearon que la medida seguirá mientras no se actualicen los honorarios de los profesionales anestesiólogos.
Profesionales que dialogaron ayer con este diario plantearon que “IOMA paga atrasado, con valores desactualizados que llegan al 100 por ciento por debajo de lo que pagan otras obras sociales y prepagas. Si no hay una decisión contundente de parte del Instituto será difícil normalizar la situación”.
Desde hace varias semanas que los anestesiólogos realizan medidas de fuerza que impactan en la agenda diaria de las clínicas privadas. La demanda por mejores honorarios y pagos más acelerados ante la escalada de la inflación lleva a distintos anestesiólogos a intentar abandonar el vínculo con la obra social de la provincia de Buenos Aires. “Hay un exceso en la regulación del honorario, nos han corrido judicialmente para aceptar condiciones inapropiadas por convenios atrasados en el tiempo con respecto a los valores y condiciones de trabajo y el diálogo está prácticamente roto”, describió un directivo de la Sociedad Platense de Anestesiología.
En la Ciudad hay más de 300.000 afiliados de IOMA, lo que representa un fuerte volúmen de trabajo para los profesionales del sector, tanto en operaciones como en prácticas ambulatorias que requieran del servicio de los anestesiólogos.
En tanto, desde la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), comunicaron que “es muy complicado reprogramar todas la cirugías. La gente que tiene que operarse tiene mucha incertidumbre. Se modifican todos los procesos internos. Se generan complicaciones, más allá del derecho al reclamo que tiene todo el mundo. Esto le pega de lleno a las clínicas que tienen una economía tan debilitada”.
LE PUEDE INTERESAR
Lleva 62 años al volante y es taxista “ilustre” de La Plata
Desde la Asociación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires, distrito 1 (Acliba), indicaron que “esta vez la medida se comunicó que es por tiempo indeterminado. Está todo parado el sistema de consultas y tratamientos ambulatorios, lo que genera un perjuicio terrible para las clínicas, ya que representa el 70 por ciento de las prestaciones”.
Sólo se atienden a afiliados de IOMA por operaciones y prácticas de urgencia, cardiología y oncológicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí