Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Alcanza a los que consuman más de 400 kwh

Establecen las subas de la tarifa de luz en el AMBA

Establecen las subas de la tarifa de luz en el AMBA
9 de Mayo de 2023 | 01:57
Edición impresa

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso los nuevos cuadros tarifarios para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur, con cobertura en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un aumento que alcanzará a un tercio de los hogares, los de mayores ingresos.

El resto lo tendrá si se excede del límite de los 400 kilovatios hora (kwh) mensuales.

El incremento en las tarifas de energía será entonces del 93% para los usuarios de mayores ingresos, pero no habrá cambios para los beneficiarios de tarifa social y entidades de bien público.

En tanto, el incremento fijado en normas publicadas ayer, varía para los de ingresos medios según excedan o no el tope de consumo.

Fuentes oficiales indicaron que los usuarios de Nivel 1 que pagarán el mayor incremento abarca aproximadamente al 35% de los usuarios del AMBA, mientras que los usuarios del Nivel 2 (bajos ingresos) representan cerca del 45% del total y los de ingresos medios agrupados en el Nivel 3 el 20% restante. La medida se dispuso a través de las resoluciones 398/2023 y 399/2023, publicadas hoy en el Boletín Oficial, con vigencia a partir del 1° de mayo último, como complemento de la Resolución 323/2023, que había fijado los precios para el Mercado Mayorista Eléctrico (MEM) para el semestre mayo-octubre.

La norma precisó que, para el segmento Residencial Nivel 1, el subsidio es cero, para el nivel 2 del 86% y para el nivel 3 es de 82% para consumos de hasta 400 kwh por mes y cero para los consumos que excedan ese tope.

De esta manera, “la categoría residencial Nivel 1 aumenta en promedio un 93%”, indicó la norma, que también señaló que “los usuarios del Nivel 2 pagarían en promedio un 73% menos” que los anteriores, en tanto para los del Nivel 3, la diferencia es variable según su consumo.

Al respecto, la resolución detalló que “pagarían en promedio un 67% menos que los usuarios del nivel 1, siendo este porcentaje decreciente en la medida que aumentan los consumos hasta llegar al 10% promedio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla