

garnacho se mostró activo por la banda izquierda / ap
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero del Manchester United se mostró activo y bastante rápido. Una joya que puede ser clave pensando en el futuro
garnacho se mostró activo por la banda izquierda / ap
Tras mucha expectativa, Alejandro Garnacho tuvo su esperado estreno con la camiseta de la Selección Argentina. El delantero del Manchester United sumó sus primeros minutos en el triunfo ante Australia y se ubicó como extremo por izquierda.
A sus 18 años, ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar de Nicolás González. Si bien se lo notó con el típico nerviosismo del debut, se mostró bastante activo y con intención de buscar la pelota.
No pudo definir una gran jugada que armó Messi, que sin dudas, hubiese sido uno de los goles del año. El capitán amagó a varios australianos y asistió al “Bichito”, que no pudo definir luego de una intercepción de la defensa rival.
Después tuvo otro contacto con la pelota en la puerta del área, donde terminó pinchando la pelota luego de su potente remate.
Se lo vio ágil y desequilibrante, pero le faltó un poco de pausa y mayor precisión. Sin dudas cumplió el sueño de poder jugar con la Selección, luego de varios impedimentos. En primer lugar, una lesión lo marginó de la última fecha FIFA, donde Argentina derrotó a Panamá y Curazao, en los encuentros que sirvieron como festejo en el país por el Mundial.
Y después, su participación fallida con la Selección Sub 20, luego de la decisión del Manchester United de no autorizarlo. Se terminó perdiendo en primer el lugar, el Sudamericano y luego, el Mundial, que se disputó en Argentina.
LE PUEDE INTERESAR
Scaloni se mostró conforme con el rendimiento y dijo que habrá ausencias ante Indonesia
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Más allá de no estar con sus compañeros, siempre se mostró como un hincha más en redes sociales, alentando al equipo, tanto juvenil como mayor.
Tras su estreno con la Albiceleste, Alejandro Garnacho realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. Allí compartió imágenes de su ingreso y escribió sentidas palabras sobre lo que significó para él, su primer partido: “Y que si esto es un sueño, que jamás me despierten”.
Su participación en esta gira, fue el primer paso para que Argentina se lo asegure legalmente, ya que según destaca la FIFA los menores de 21 años pueden cambiar de selección con determinados requisitos. Al haber sumado minutos con la Albiceleste, España no podrá citarlo por tres años. Si él cambia de opinión (muy difícil), podría jugar con el país europeo recién en junio de 2026.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí