
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ex alumno de una escuela al sur de Brasil mató a una estudiante e hirió a otro con un arma de fuego este lunes. La víctima fatal tenía 16 años.
El autor del ataque fue detenido de inmediato. Toda la comunidad de Londrina, localidad donde sucedieron los hechos, se encuentra conmocionada por el caso.
El gobernador de Paraná, Carlos Ratinho Junior, indicó que “un ex alumno entró armado” con la excusa de “solicitar su historial escolar”. Así fue que, una vez que pudo ingresar, abrió fuego contra las dos víctimas.
“La alumna de 16 años murió en el lugar y otro alumno, baleado, está internado”, agregaron fuentes oficiales. Para su protección, aún no se dio a conocer información personal del sobreviviente.
El atacante, en tanto, tendría 21 años. Ratinho Junior destacó: “El profesor que inmovilizó al ex alumno había pasado por un entrenamiento reciente y la policía llegó al colegio en tres minutos, evitando una tragedia mayor”. El estado tendrá tres días de luto.
Lula Da Silva habló tras conocer lo sucedido: “Otra joven vida robada por el odio y la violencia que no podemos tolerar más dentro de nuestras escuelas y nuestra sociedad”. “La apología de la violencia está hoy en la palma de la mano de nuestra juventud, en los smartphones, en las tablets, en la proliferación irresponsable de mensajes de violencia y odio en internet”, sumó Flávio Dino, ministro de Justicia brasileño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí