Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rubén Darío Insúa llegó a San Lorenzo en el peor momento del Club en los últimos años. Con un presidente y un vice de licencia, internas políticas muy fuertes y un delicado momento económico. Pero el Gallego aceptó el desafío por su cariño a la institución y por las ganas de volver a dirigir en Argentina. El equipo, de atrás para adelante, se armó con fuerza, se escapó del fondo, clasificó a la Copa Sudamericana y mantuvo una regularidad .
-Dirigiste muchos años fuera del país y tenías ganas de volver. Lo hiciste a San Lorenzo, un club que estaba en problemas. ¿Qué balance hacés de este primer año en Argentina?
-Empezamos el 19 de mayo del año pasado. No era un momento fácil. Había problemas y pudimos clasificar en la última fecha del torneo a una copa internacional. Recibimos un plantel con gente joven y tratamos de bajar una línea. Tratamos de sostener conceptos claros y calidad de trabajo. No compramos a ningún jugador en el primer mercado de pases. Después no pudimos retener a Zapata, se retiraron Torrico y Ortigoza y transferimos a Fernández Mercau a Europa. Solamente trajimos a tres jugadores: Altamirano, Pérez y Sánchez y seguimos dándoles rodaje y experiencia a los jugadores jóvenes. Buscamos que este primer semestre sea igual al anterior pero con la posibilidad de hacer una pretemporada y jugar partidos amistosos.
-¿Es muy difícil en el fútbol argentino jugar doble competencia cuando la agenda es tan apretada?
-Sí, nosotros lo sufrimos con la Copa Sudamericana y la Liga. Pagamos el precio muy alto de tener un plantel algo reducido pero en relación al presupuesto que tiene el Club. Hace dos años, me decía el tesorero, el presupuesto alcanzaba para dos o tres jugadores y ahora tenemos casi 20 jugadores de nuestras inferiores. En este semestre tuvimos dos partidos que llegamos a competer con escasas energías: contra Platense y Barracas Central, uno ganamos y el otro lo perdimos. Pero no pudimos estar a la altura física por la superposición de partidos. En esos compromisos no pudimos sostener nuestro ritmo, el que te exige el fútbol argentino.
LE PUEDE INTERESAR
Hace fútbol y Chirola define el equipo para ir a Santiago
LE PUEDE INTERESAR
Triperas y Santitas igualaron 1 a 1 en la anteúltima fecha
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí