Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN ARGENTINO JUVENIL

Ulises Cazau, el pez volador de la natación platense

Consiguió los títulos en 50 y 100 metros del estilo Mariposa. Mejoró las marcas personales y clasificó el Sudamericano

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

22 de Junio de 2023 | 02:34
Edición impresa

Ulises Cazau sigue dando que hablar. El nadador platense obtuvo los títulos naciones en las categoría Juveniles de las distancia de 50 y 100 metros del estilo Mariposa, en el torneo que tuvo lugar en la pileta del Parque Olímpico, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Como si fuese poco, Cazau (17 años) mejoró sus marcas personales en ambas distancias, quedando muy cerca de los récords nacionales de las respectivas pruebas.

A todo esto, Cazau (integrante del equipo ADN Montego) también impuso marcas para su participación en el Campeonato Sudamericano de Natación Buenos Aires 2023.

En lo que respecta a este último caso solamente resta la oficialización de los integrantes de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para que el nadador integre el seleccionado nacional algo que se da por descontado.

En la prueba de 50 metros Mariposa, Cazau bajó su tiempo a 24s63 (mejor marca personal) de los 25s04 que había impuesto en torneo argentino absoluto. Con esta nueva registro, el representante de ADN Montego quedó a solamente 11 milésimas del récord nacional impuesto por Santiago Grassi en 2013 y muy cerca del tiempo para el Mundial de Israel.

Cazau compartió el podio en los 50 metros Mariposa con Mateo Tolusso (Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata) con 24s88; mientras que el tercer escalón fue para Nicola Retrive (Vélez Sarsfield) con 25s96.

En lo que se refiere a los 100 metros Mariposa, Cazau impuso una marca de 54:89. En este caso, el nadador platense se tomó el desquite sobre Nicolás Prado (Marea Roja de San Vicente) que quedó en el segundo lugar con 57s19; mientras que el último lugar de la plataforma en el podio del Parque Olímpico fue para Lucas Romero (Club Independiente de Zárate).

Cabe destacar que en el mes de marzo de este año en el Campeonato de la República de Juveniles 2023, que se disputó en la ciudad de Santiago del Estero, Prado (56s99) había dejado en segundo lugar a Cazau (57s09).

Al respecto de la última competencia, en el Parque Roca, Ulises Cazau se mostró muy contento con su actuación. “Estoy muy feliz con mi labor, ya que la pileta se pudo ver mis progresos en plena competencia de acuerdo al sacrificio y a los entrenamiento que hago a diario), recaló el representante del equipo de natación ADN Montego.

Además de todas las marcas, la organización del torneo dispuso darle a Ulises Cazau y su entrenador Maximiliano Marini, el Premio Técnica del Campeonato Argentino.

Este medio también dialogó con Maximiliano Marini que en primer lugar destacó que “en la ciudad de La Plata hay muy buenos nadadores como es el caso de Ulises (Cazau), que está reafirmando que es un gran proyecto para el futuro”.

Marini cuenta que lo vio a Ulises en la escuela del club y de a poco lo fue sumando al equipo de ADN Montego confirmando que hoy es una realidad.

El entrenador cuenta como lo hizo el propio Ulises en una nota que le hizo diario al protagonista de esta historia que “tuvo su explosión después de la pospandemia. Pegó el estirón en lo físico (mide 1,93 metros de altura con apenas 17 años) y eso contribuyó a que hoy tenga este rendimiento; aunque previamente ya veníamos trabajando con él. También tuvo una maduración en el aspecto mental y quizá en eso lo ayudo el hecho que haga Yoga”.

Por último, Maxi Marini señaló que “Ulises debe pulir algunos defectos, que con el tiempo se van a ir corriendo. Por ahora está por el buen camino”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla