Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Consiguió los títulos en 50 y 100 metros del estilo Mariposa. Mejoró las marcas personales y clasificó el Sudamericano
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Ulises Cazau sigue dando que hablar. El nadador platense obtuvo los títulos naciones en las categoría Juveniles de las distancia de 50 y 100 metros del estilo Mariposa, en el torneo que tuvo lugar en la pileta del Parque Olímpico, en el barrio porteño de Villa Soldati.
Como si fuese poco, Cazau (17 años) mejoró sus marcas personales en ambas distancias, quedando muy cerca de los récords nacionales de las respectivas pruebas.
A todo esto, Cazau (integrante del equipo ADN Montego) también impuso marcas para su participación en el Campeonato Sudamericano de Natación Buenos Aires 2023.
En lo que respecta a este último caso solamente resta la oficialización de los integrantes de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para que el nadador integre el seleccionado nacional algo que se da por descontado.
En la prueba de 50 metros Mariposa, Cazau bajó su tiempo a 24s63 (mejor marca personal) de los 25s04 que había impuesto en torneo argentino absoluto. Con esta nueva registro, el representante de ADN Montego quedó a solamente 11 milésimas del récord nacional impuesto por Santiago Grassi en 2013 y muy cerca del tiempo para el Mundial de Israel.
Cazau compartió el podio en los 50 metros Mariposa con Mateo Tolusso (Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata) con 24s88; mientras que el tercer escalón fue para Nicola Retrive (Vélez Sarsfield) con 25s96.
LE PUEDE INTERESAR
Thiago Tirante, lesión y retiro en el césped inglés
LE PUEDE INTERESAR
El seleccionado argentino de vóley bajó al campeón olímpico
En lo que se refiere a los 100 metros Mariposa, Cazau impuso una marca de 54:89. En este caso, el nadador platense se tomó el desquite sobre Nicolás Prado (Marea Roja de San Vicente) que quedó en el segundo lugar con 57s19; mientras que el último lugar de la plataforma en el podio del Parque Olímpico fue para Lucas Romero (Club Independiente de Zárate).
Cabe destacar que en el mes de marzo de este año en el Campeonato de la República de Juveniles 2023, que se disputó en la ciudad de Santiago del Estero, Prado (56s99) había dejado en segundo lugar a Cazau (57s09).
Al respecto de la última competencia, en el Parque Roca, Ulises Cazau se mostró muy contento con su actuación. “Estoy muy feliz con mi labor, ya que la pileta se pudo ver mis progresos en plena competencia de acuerdo al sacrificio y a los entrenamiento que hago a diario), recaló el representante del equipo de natación ADN Montego.
Además de todas las marcas, la organización del torneo dispuso darle a Ulises Cazau y su entrenador Maximiliano Marini, el Premio Técnica del Campeonato Argentino.
Este medio también dialogó con Maximiliano Marini que en primer lugar destacó que “en la ciudad de La Plata hay muy buenos nadadores como es el caso de Ulises (Cazau), que está reafirmando que es un gran proyecto para el futuro”.
Marini cuenta que lo vio a Ulises en la escuela del club y de a poco lo fue sumando al equipo de ADN Montego confirmando que hoy es una realidad.
El entrenador cuenta como lo hizo el propio Ulises en una nota que le hizo diario al protagonista de esta historia que “tuvo su explosión después de la pospandemia. Pegó el estirón en lo físico (mide 1,93 metros de altura con apenas 17 años) y eso contribuyó a que hoy tenga este rendimiento; aunque previamente ya veníamos trabajando con él. También tuvo una maduración en el aspecto mental y quizá en eso lo ayudo el hecho que haga Yoga”.
Por último, Maxi Marini señaló que “Ulises debe pulir algunos defectos, que con el tiempo se van a ir corriendo. Por ahora está por el buen camino”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí