El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
Adorni sumó dos viajes relámpago y ordenan más medidas de prueba
El Concurso de EL DIA y su primer ganador: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
El Senado votó pliegos judiciales, incluido el de Mahiques padre
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
Emmanuel Horvilleur: “Siempre hice canciones bailables, buscando la luz”
Uno por uno, los cortes de luz programados para este viernes en La Plata: las zonas afectadas
Una pelea por supuestas estafas frente a una maderera terminó con seis demorados en La Plata
Actividades: talleres en Villa Elisa, clases de plástica, festejo de jubilados
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 15 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Niños que fascinaron a Trump, lujo imperial y un banquete con Xi
Allanamiento en Ringuelet por amenazas y un intento de usurpación: secuestraron municiones
Luque mostró la autopsia de Maradona y Gianinna se descompuso en la sala
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como cada 29 del mes, los ñoquis de papa son una tradición en los hogares argentinos. Además de ser fácil, es rápida y una opción gastronómica riquísima, que puede rendir para varias personas.
Por otro lado, no lleva muchos ingredientes y es una buena propuesta para hacer en familia. Solo hay que poner especial atención al momento de cocinarlos, para evitar que se apelmacen.
(Para cuatro porciones)
Papa 1 kg
Harina 0000 300 gr
Huevos 1
Sal y pimienta a gusto
Luego de lavar las papas, se van a hervir con la cáscara. Este paso es útil para que el tubérculo no absorba demasiada agua y luego los ñoquis no se desarmen.
Sobre la papa se hará un corte horizontal por todo el contorno para que, cuando esté cocida, se pueda retirar fácilmente la cáscara. Una vez finalizada la cocción, dejar reposar unos segundos para evitar quemarse y retirar la cáscara.
Se pisa como si se fuera a hacer puré, agregando sal y pimienta. En el siguiente paso se agregará el huevo batido y la harina, ésta última de a poco.
Se trabajará con la mano hasta que esté todo integrado y luego se amazará sobre la mesada o una superficie. El objetivo es tener una masa que esté bien unida y uniforme, sin excesos de harina.
Ya con la masa lista, se corta en tiras y luego comienzan a tomar forma los ñoquis. Una de las opciones es darle forma con un tenedor o bien, solo cortarlos en cubos de 2 o 3 centímetros de ancho.
Ir colocando en una fuente enharinada sin que se toquen para evitar que se peguen. Para hervirlos, el agua debe estar hirviendo, ya con sal a gusto. Cuando se colocan, quedarán en la parte inferior de la olla y, para saber si están cocidos, hay que esperar un minuto luego de que suban a la superficie. Desde ahí, retirar y servir con la salsa o el acompañamiento preferido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí