VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Alerta "Amarillo" en La Plata y avanza la tormenta: hasta cuándo lloverá
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la camarista Figueroa, cerca de jubilarse, quien integra un tribunal que debe definir sobre una causa clave contra la Vice
No estuvo Cristina ayer en el recinto de la Cámara Alta / Télam
La sesión del Senado prevista para ayer, después de tres meses de inactividad, no tuvo lugar, por lo que quedó sin revisión, entre otros temas, la continuidad en el cargo de Ana María Figueroa, jueza clave en una de las causas por presunta corrupción contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.
El bloque oficialista pretendía darle continuidad en el cargo a Figueroa, que en agosto alcanza la edad jubilatoria de 75 años, debido a que preside la Cámara de Casación Penal y su voto podría mantener los sobreseimientos para la familia Kirchner, por acusaciones de lavado de activos. Necesita del acuerdo del Senado para continuar en su cargo durante cinco años más.
Sin embargo, la sesión se frustró ante la falta de los 37 legisladores necesarios para conseguir el quórum -sólo hubo 34 presentes de 72-, que además debían debatir el ascenso de otros 75 jueces, fiscales y una decena de proyectos de ley relacionados con cuestiones sanitarias y educativas.

“Aspiramos a tener sesión para poder cumplir con la responsabilidad institucional. Los 34 senadores y senadoras que estamos acá tenemos ganas de trabajar”
José Mayans
Pres. del bloque del FdT
“Aspiramos a tener sesión para poder cumplir con la responsabilidad institucional, no se justifica la demora, no podemos paralizar el Congreso, los 34 senadores y senadoras que estamos acá tenemos ganas de trabajar”, expresó el presidente del bloque oficialista, José Mayans y uno de los más allegados en el cuerpo a la Vicepresidenta, que no fue a presidir la sesión.
https://www.eldia.com/nota/2023-7-13-4-19-39-el-oficialismo-se-quedo-sin-quorum-para-buscar-la-continuidad-de-una-jueza-politica-y-economiaNi el oficialismo ni la coalición opositora Juntos por el Cambio tienen mayoría en ambas Cámaras y están sujetos a acuerdos.
Por su parte, el parlamentario Alfredo Cornejo -que preside la facción opositora en la Cámara alta- apuntó contra la vicepresidenta, quien es titular del Senado por la “paralización” y achacó al gobernante Frente de Todos buscar “imponer” en vez de generar consensos.

“Al kirchnerismo sólo le preocupan las causas de Cristina. No se interesa por los proyectos que resuelven los problemas de los argentinos”
Alfredo Cornejo
Senador de JxC
El FdT esperaba contar con los votos de senadores del bloque Unidad Federal como Guillermo Snopek (Jujuy) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) pero éstos no se presentaron, así como tampoco el habitual aliado, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilnek.
María Eugenia Catalfamo, la senadora por San Luis que responde a Alberto Rodríguez Saá y también de ese bloque federal, si se encolumnó y la única que dejó el Frente de Todos pero igual se sentó en el recinto.
Pasada la media hora reglamentaria de espera, a las 11.30, la presidenta provisional del Senado, la santiagueña Claudia Ledesma, anunció que no se había reunido el número necesario, ya que sólo 34 senadores estaban en el recinto.
El Senado se reunió en sesión ordinaria por última vez el 13 de abril y un mes después, el 11 de mayo, escuchó el informe de gestión del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí