
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Entre figuras del país y la casa, la Media 26 elegirá su nombre
Actividades: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de personas reportaron problemas para ingresar a Twitter ayer después de que el dueño de la plataforma Elon Musk limitó a la mayoría de los usuarios a leer 600 tuits al día, restricciones que describe como un intento de evitar la recolección no autorizada de datos potencialmente valiosos del sitio. Al mismo tiempo, la situación generó un gran número de memes de personas que en todo el mundo se encontraban con los nuevos límites dispuestos en la popular red social.
Las restricciones comenzaron a tener repercusiones durante la mañana de ayer provocando que en algún momento más de 7.500 personas reportaran problemas para usar la red social, de acuerdo con las denuncias registradas en Downdetector, un sitio web que monitorea las fallas en línea.
Aunque se trata de una cifra relativamente pequeña en relación con los más de 200 millones de usuarios a nivel mundial, el problema fue lo suficientemente generalizado para que la etiqueta #TwitterDown (#TwitterNoSirve) se convirtiera en tendencia en algunas partes del mundo.
Las fallas en el servicio surgieron un día después de que Twitter comenzó a requerir que las personas se conectaran para poder ver tuits y perfiles, un cambio respecto a la práctica usual de permitir que todos los usuarios pudieran leer las publicaciones en lo que Musk a menudo califica como la plaza digital más grande del mundo desde que adquirió la plataforma el año pasado por 44.000 millones de dólares.
Musk tuiteó el viernes que las nuevas restricciones eran una medida temporal implementada debido a que “nos saquean tantos datos al grado que estaban degradando el servicio para los usuarios normales”. Musk entró en detalles sobre las medidas con un tuit en el que anunció que las cuentas no verificadas se verán temporalmente limitadas a leer 600 publicaciones al día, mientras que los usuarios verificados podrán acceder a hasta 6.000 tuits diarios.
Las restricciones podrían resultar en que los usuarios no puedan ingresar a la plataforma por el resto del día después de leer varios cientos de tuits.
LE PUEDE INTERESAR
Sobrepeso y obesidad, sólo la punta de un iceberg
LE PUEDE INTERESAR
Encierro, ocio y ansiedad, un combo que potenció falencias
El límite mayor para las cuentas verificadas es parte del servicio de suscripción mensual de 8 dólares que Musk implementó a principios de este año en un intento de impulsar los ingresos de Twitter, los cuales han caído drásticamente desde que adquirió la compañía y despidió a casi el 75% de los empleados para reducir costos y evitar la quiebra.
Desde entonces, los anunciantes han reducido sus gastos en Twitter, en parte debido a los cambios que han permitido en ocasiones contenido más agresivo y punzante que ofende a una buena parte de la audiencia del servicio. Musk contrató recientemente a la exejecutiva de NBC Universal Linda Yaccarino como directora general de Twitter para tratar de recuperar anunciantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí