

Pablo De Blasis, en su regreso a Gimnasia, junto a Nicolás Colazo / GELP
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante quiere acelerar los tiempos pensando en el estreno por Copa de la Liga. En tanto, Romero recupera hombres para visitar a la T
Pablo De Blasis, en su regreso a Gimnasia, junto a Nicolás Colazo / GELP
En Gimnasia se vive una situación bastante particular. Y es que mientras el equipo se prepara para el partido del próximo lunes por la tarde en Córdoba frente a Talleres por la fecha 26 de la Liga Profesional, Sebastián Romero y su cuerpo técnico ya tienen a su primer refuerzo de cara a lo que será la venidera Copa de la Liga, la cual comenzará desde agosto próximo.
Frente a esto, en la jornada de ayer Pablo De Blasis tuvo su primera vez como nuevo jugador Tripero, dentro de un plan de entrenamientos apuntado específicamente al reacondicionamiento físico tras algunos meses de inactividad.
De esta manera, el volante ex Cartagena de la Segunda División de España pudo cumplir con su anhelo de volver a la institución albiazul, por lo que rápidamente inició la puesta a punto para decir presente desde la primera jornada del entrante certamen local.
Lo concreto es que De Blasis se hizo presente ayer por la mañana en Estancia Chica desde temprano para conocer a sus nuevos compañeros, dialogar con el cuerpo técnico y auxiliares del club y luego sí sumarse a ellos para una breve entrada en calor antes de los trabajos específicos pensados para él.
Así, por algo más de una hora, quien también jugó durante mucho tiempo en el fútbol alemán, completó diferentes pasadas y ejercicios de velocidad, varios de ellos con algunos de los actuales tocados del Lobo, caso Nicolás Colazo.
La idea tanto de De Blasis como de los preparadores físicos del Tripero es que el protagonista aproveche sobremanera estas dos semanas para así ponerse a la par del resto del grupo para empezar a competir palmo a palmo por un lugar entre los once.
LE PUEDE INTERESAR
El Código Penal condenó a Vélez
El volante volvió a Abasto después de 11 años y ya comenzó con trabajos especiales
Lo concreto es que en su primera vez en Abasto tras 11 años, el mediocampista dejó una buena sensación en quienes lo vieron, ya que luego del extenso parate, quedaron sorprendidos por su buen estado.
Cabe recordar que el último partido oficial de Pablo De Blasis se dio el 28 de mayo de este año. En dicha ocasión, su ahora exequipo, el Cartagena, cayó por 3 a 1 en su visita a Racing de Santander en un encuentro enmarcado en la fecha 42 de la Segunda División de España. Ese día, el mediocampista ingresó en el complemento, donde disputó algo más de 25 minutos.
Independientemente de esa última imagen suya, el 2023 lo ha encontrado con actividad constante. En total jugó 20 partidos este año, 19 de ellos en condición de titular, con 1.715 minutos en cancha. Además, convirtió un gol, ante el Eibar, y dio cuatro asistencias.
De esta manera, Chirola y los suyos suman una voz de experiencia y jerarquía para un plantel que en su mayoría ha tenido que crecer de golpe y sin espera.
A los 35 años, De Blasis concretó su vuelta a Gimnasia para aportar tanto al momento del juego propiamente dicho como fuera de él.
El hecho de que Gimnasia juegue recién el lunes por la tarde le da tiempo a Sebastián Romero para definir el mejor once posible buscando volver a la victoria, algo que el Lobo no consigue en la Liga Profesional desde aquel agónico 1 a 0 ante Huracán en el Bosque por la ya lejana fecha 20.
Ante esto, el cuerpo técnico aún no dio indicios de lo que será el equipo que saldrá a la cancha ante la T, con un nombre por el cual el entrenador y sus colaboradores esperan.
Se trata de Nicolás Colazo, quien sigue con la puesta a punto desde lo físico buscando volver al lateral izquierdo, un sector en el cual al DT no le sobran variantes.
Y es que allí hasta el momento viene jugando Matías Bazzi, ya que Matías Melluso es otro de los protagonistas de la enfermería albiazul, junto también a Cristian Tarragona.
Frente a este escenario, Romero aguarda por el ex Boca para hacer fútbol y ver, en ese momento, cómo responde de su dolencia en el aductor.
Si Colazo continúa con su evolución con el correr de los días, dirá presente desde el pitazo inicial ante los de Javier Gandolfi.
De no ser así, Chirola y los suyos buscarán otra alternativa. La misma podría ser Rodrigo Gallo, que ayer no fue parte de la dura derrota de la Reserva frente a los cordobeses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí