VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
El mercado de propiedades, un sostén de la actividad económica platense
A ciegas y bajo amenaza: una noche que pudo terminar en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Castigado hace varios años por la inseguridad, el barrio de Tolosa volvió a verse desbordado en las últimas jornadas por una ola delictiva que no descansa y que se mueve a sus anchas, sin que se atine a ponerle freno a la delincuencia. Sin embargo, como se sabe, el problema concierne a toda la Ciudad y a su periferia.
En el caso de Tolosa, preocupados por la seguidilla de robos que los aflige, los vecinos reiteraron ante las autoridades policiales una serie de quejas y de reclamos, tal como lo vienen haciendo con frecuencia.
“Somos de la calle 118 entre 527 y 528, donde los hechos delictivos son recurrentes desde hace dos meses. Lamentablemente, se trató de casos perpetrados con armas de fuego, llevados a cabo por un grupo de 4 ó 5 individuos, que atacan indiscriminadamente a quienes transitan por la zona”, detallaron en el petitorio.
Los ataques alcanzan por igual a peatones, a gente de cualquier edad, a casas de familia, a locales comerciales, a hospitales.
Los vecinos contaron que una chica fue asaltada en estos días por una banda de delincuentes armados en la esquina de 117 y 528. Hay robos piraña, pululan los motochorros, hay arrebatos y asaltos de extrema violencia a toda hora.
Presencia de agentes policiales en las calles, refuerzo de los patrullajes y rondas durante las horas de la tarde y la noche, entre otras acciones de prevención son las que siguen pidiendo los atemorizados pobladores.
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
LE PUEDE INTERESAR
La necesidad de resolver la falta de insumos en el sistema sanitario
En los últimos días se conocieron protestas por la cantidad de delitos, por parte de comerciantes y vecinos de calle 9 entre 42 y 46, de residentes de los barrios de El Mondongo y de Los Hornos, de Abasto, Olmos, Ringuelet y City Bell.
En muchos de los episodios que reflejaron las crónicas de este diario actuaron bandas armadas, integradas por varios delincuentes. Recientemente fue asaltado un kiosco ubicado a pocos metros del Ministerio de Seguridad.
En algunos casos los vecinos asaltados permanecieron varias horas amordazados, encerrados en alguna dependencia de sus casas, mientras los ladrones buscaban meticulosamente dólares, dinero, aparatos electrónicos y cuanto hubiera de valor en los domicilios, en situaciones que sólo por azar no desembocaron en desenlaces más graves.
Un estado de justificada alarma se ha expandido en nuestra región, a partir de la activa presencia de una delincuencia que no da respiro y que pone vidas y bienes de las personas en riesgo total.
Se ha dicho ya varias veces que los vecindarios han agotado literalmente sus posibilidades de defensa frente al delito. Proliferan aquí y allá todo tipo de rejas, sistemas de alarmas domiciliarias y vecinales, puertas trancadas, rollos de alambre de púa, entre muchas de las otras medidas que la gente toma para frenar a la delincuencia.
Es hora de que las autoridades y los distintos organismos estatales con incumbencia en el tema de seguridad -sean ejecutivos, legislativos y judiciales- decidan de una buena vez por todas adoptar políticas y estrategias eficaces para detener al delito. Cuando se habla del “peso de la ley”, se alude a un concepto que debe regir en todo momento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí