
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
La insólita propuesta que le hizo un exnovio a Marcela Tauro: “Hacía 30 años que no lo veía”
Euge Quevedo se hartó de las críticas por cómo cantó el Himno y salió con todo a responder
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
El italiano Carlo Acutis, "influencer de Dios", será el primer santo milenial
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Peajes liberados en la Autopista La Plata durante el domingo de electoral
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rodríguez Larreta se volvió a diferenciar. “Nuestro mensaje no es todo o nada”, dijo. “Argentina no se arregla a las trompadas”, señaló
Larreta, junto a Morales. Volvió a criticar a Bullrich / Twitter
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, la emprendió por segundo día consecutivo contra su rival en la interna, Patricia Bullrich, y tras cuestionarla por sus comentarios sobre la necesidad de establecer un “blindaje”, se volvió a diferenciar al decir que no cree en el “todo o nada” y que “cuando dijimos ‘mátenlos’, volvieron y eso no sirve”.
Larreta recorrió ayer el barrio porteño de Belgrano, donde ante militantes y vecinos se volvió a distanciar del estilo de Bullrich, quien en su principal eslogan de campaña indica que “si no es todo, es nada”.
“Hay que multiplicar el esfuerzo. Nuestro mensaje no es ‘todo o nada’. Yo creo en escuchar antes que hablar. Y ese mensaje está entrando”, afirmó.
Agregó que la “Argentina no se arregla a las trompadas” e instó a sus seguidores a “no pelearse con nadie” porque “la única forma de ganarle al kirchnerismo es si estamos unidos”.
“No creemos en el ‘mátenlos’, pero sí creemos en que hay que hacer las cosas bien para ganarle al kirchnerismo y que no vuelva nunca más. Y la forma de que no vuelva más es gobernando bien, como pasó en la Ciudad”, manifestó Larreta, y concluyó que “cuando dijimos ‘mátenlos’, volvieron, y eso no sirve”, aludiendo al triunfo del Frente de Todos en 2019, tras el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.
En el mensaje a la militancia, Larreta, en otra clara diferenciación del estilo de Bullrich, les pidió que “hablen con la gente, sobre todo en este corredor que hay posiciones más extremas. Pero nosotros no salimos de nuestras convicciones, no vamos al extremo”.
LE PUEDE INTERESAR
“Es el pasado que quiere volver”
LE PUEDE INTERESAR
En Tigre e Ituzaingó se reaviva la fuerte disputa interna en el oficialismo
De esta forma, el jefe de Gobierno porteño escala la interna con su adversaria en las PASO del próximo 13 de agosto, luego de que el miércoles también la cuestionara por su postura en torno a la necesidad de que Argentina establezca un blindaje en su economía desde el 10 de diciembre.
Bullrich aseguró que si gana intentará establecer un blindaje a través de un nuevo acuerdo con el FMI, ante lo cual Larreta le recordó que una medida similar se había intentado durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, que terminó con la crisis de 2001 y su salida anticipada de la Casa Rosada.
“Blindaje hizo De la Rúa y nosotros no vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos”, le respondió Larreta a la exministra de Seguridad. ¿Cómo vas a repetir un blindaje de la época de De la Rúa? ¿Así vamos a arrancar el Gobierno”, dijo.
La nueva arremetida de hoy de Larreta contra Bullrich mereció la respuesta del diputado nacional Fernando Iglesias. “Avisale al que nunca habla mal de los aliados pero hoy dijo que ‘cuando dijimos mátenlos volvieron y eso no sirve’. Adiviná quién fue”, aseguró irónicamente Iglesias en alusión a Larreta. Desde los halcones del PRO también replicó Lombardi (ver aparte).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí